PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La nueva sede de la Concejalía de Mayores abrirá sus puertas en noviembre

today22 de septiembre de 2023 1

Fondo
share close

El local estará ubicado en la calle San Francisco número 30 para ofrecer una atención directa y cercana a los ciudadanos mayores de 65 años.

La nueva sede de la Concejalía de Mayores, creada este mandato como área independiente, abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre en la calle San Francisco número 30 para ofrecer una atención directa y cercana a los ciudadanos mayores de 65 años.

La concejala de Mayores, Nayma Beldjilali, ha destacado que “la sede de la Concejalía será accesible y estará a pie de calle con el fin de atender a los mayores en cualquier cuestión que necesiten y dispondrá de una amplia sala para acoger las reuniones de las Juntas de Mayores, así como de una sala de informática para ayudarles si lo requieren a la hora de apuntarse a las actividades que se desarrollan en los centros de mayores”.

La edil ha señalado que “la creación de la Concejalía de Mayores que hasta ahora estaba incluida como unidad dentro de Bienestar Social ya es un indicativo de que los mayores son una prioridad para este gobierno” y ha avanzado que toda la gestión estará enfocada al “envejecimiento activo en colaboración con los 19 centros de mayores que tenemos en Alicante”. En este sentido, ha asegurado que “la colaboración con estos centros es fundamental y tendremos muy en cuenta sus aportaciones y peticiones en beneficio de los usuarios”.

Hasta el nuevo emplazamiento de la concejalía se desplazarán los medios humanos, con una jefatura de servicio incluida, y materiales necesarios para prestar los servicios para los mayores. Además, desde la semana que viene la Concejalía de Mayores dispondrá de su espacio diferenciado dentro de la web municipal con los objetivos del departamento y los servicios que ofrece.

Más plazas y actividades

La concejala de Mayores ha explicado que “ya hay inscritas más de 26.000 personas en los centros de mayores de la ciudad y ante el creciente número de peticiones para inscribirse en el programa de actividades hemos decidido ampliar tanto el número de plazas como de cursos”.

De esta forma, de las 4.800 plazas ofertadas en el curso 2022-2023 se pasan a ofertar 5.660 para el curso 2023-2024 para los que ya se ha abierto en plazo de inscripción y que empezarán a impartirse en octubre. Y en cuanto a actividades, las 272 que se ofertaron el curso pasado se amplían a 361 para este curso.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido