PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Ocean Race y Alicante generarán un importante impacto turístico y económico

today21 de enero de 2022

Fondo
share close

Es la quinta ocasión en la que los barcos partirán desde Alicante.

La presentación en Fitur de la Ocean Race ha contado con la participación del director adjunto de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Rufino Selva, y de la directora financiera de la regata, Estefanía Esteve. La Vuelta al Mundo a Vela saldrá desde Alicante el 15 de enero de 2023 y volverá a contar con un Race Village con actividades para la ciudadanía durante ocho días consecutivos.

El mayor evento deportivo de la Comunidad Valenciana “supondrá un impacto turístico y económico de primer orden en la ciudad”, ha señalado la vicealcaldesa, que ha resaltado que es la quinta ocasión en la que los barcos partirán desde Alicante.

Por su parte, Esteve ha incidido que en esta regata es el “mayor reto al que se puede enfrentar un equipo de vela” y en la “colaboración que siempre hemos encontrado en Alicante”. Asimismo, ha recordado la labor que la Ocean Race realiza en cuanto a la protección de los océanos y a su labor divulgativa y educativa, que suponen “el gran compromiso de la Ocean Race”.

Puerto de embarque MSC

El director general de MSC Cruceros España, Luis Fernando Pacheco, ha dado a conocer en Fitur la apuesta de la compañía de cruceros por Alicante junto a la vicealcaldesa.

A partir del próximo verano el barco MSC Orchestra tendrá a Alicante como puerto de embarque en doce ocasiones para un nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental. Además, Pacheco ha adelantado que “la intención de la compañía es no sólo apostar por Alicante en 2022, sino por muchos años más” dada la “magnífica colaboración que encontramos en los proveedores locales”.

Esta decisión contribuirá de manera decisiva a las buenas perspectivas económicas del turismo de cruceros en la ciudad, que podría alcanzar un impacto de 12 millones de euros si la pandemia permite la llegada de los cerca de 80 barcos previstos. El hecho de ser puerto de embarque provoca que el gasto por crucerista en una ciudad, cuantificado en unos 50-60 euros al día, llegue a duplicarse por las noches de hotel que lleva asociadas.

Sánchez ha destacado la “completa oferta turística” que Alicante ofrece al crucerista en materia “cultural, gastronómica, comercial y de ocio” y ha recordado el “gran trabajo y esfuerzo realizado por el Patronato Alicante City&Beach, la Asociación por el Turismo de Cruceros y la Autoridad Portuaria para que ser puerto base de MSC fuera una realidad”, al tiempo que ha agradecido a la naviera su “apuesta decidida por Alicante”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido