PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

La pasión del cine y la gastronomía se unen en un festival único, Gastro Cinema

today9 de septiembre de 2023 5

Fondo
share close

La 5ª edición del festival de cine y gastronomía, Gastro Cinema, ya está en marcha. Se celebrará del 13 al 18 de septiembre y contará con tres películas invitadas con temática gastronómica que se proyectarán en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. MACA con entrada libre.

La primera de las películas será ‘Chocolat’ de Lasse Hallström con Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench y Alfred Molina. Será el el miércoles 13 de septiembre a las 18:00 horas. Con cinco nominaciones a los Oscar, es la historia de un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, cuando el viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

El jueves 14, a la misma hora, se proyectará ‘El cocinero de los últimos deseos’ dirigida por Yōjirō Takita con Kazunari Ninomiya y Gou Ayano. Mitsuru Sasaki es un cocinero de talla mundial que ha perdido la pasión por su oficio. Aunque puede cocinar cualquier plato habiéndolo probado sólo una vez, su restaurante ha quebrado debido a su carácter extremadamente perfeccionista. Para pagar sus deudas, toma una decisión: cocinará personalmente una última comida para quien esté dispuesto a pagar un millón de yens por ella.

Cerrará el ciclo ‘El festín de babette’ de Gabriel Axel, interpretada por Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson el viernes 15 de septiembre a las 18:00 horas. Esta película, que cuenta con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se enmarca en el Siglo XIX, en una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo donde dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y sr rígida educación. La llegada de Babette, que viene de París, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

Un año más encendemos los fogones de Gastro Cinema que este año contará con tres laureadas películas invitadas, la unión de dos pasiones, el cine y la gastronomía, para ofrecer ocio y diversión. Pero quien mejor conoce los detalles de este festival es su director Vicente Seva, que nos ha acompañado en La millor terreta del món para contarnos todos los detalles.

Puedes escuchar la entrevista en el enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido