La Policía abre una investigación interna por una bofetada de un agente a un indigente

La Jefatura de la Comisaría Provincial de Alicante ha abierto una investigación interna por la bofetada de un Policía Nacional a un indigente en el barrio de Altozano, según han confirmado fuentes policiales. La secuencia de los hechos ha sido recogida en un vídeo grabado por los vecinos y publicado este lunes por Información.

En el video se observa a una pareja de agentes y a uno de ellos que tira al suelo las pertenencias del hombre, le propina una fuerte bofetada y le insulta. La Policía acudió al lugar tras recibir la denuncia de una vecina que vio al indigente defecando en el portal de un edificio y alertó a los efectivos.

Los hechos serán investigados de manera interna por la Comisaría Provincial para determinar si revisten reproche disciplinario o penal así como la veracidad de la denuncia vecinal sobre el origen de lo ocurrido, según las mismas fuentes.

Por su parte, los concejales del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido -Compromís- y Xavier López -Unides Podem- han reaccionado en redes sociales al vídeo publicado y han criticado la forma de actuar del agente. También lo ha hecho el senador de Compromís, Carles Mulet, quien ha solicitado que se investigue el vídeo.

«Es intolerable este comportamiento por parte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han grabado vecinos en Altozano», ha expuesto Bellido. En la misma línea, López se ha mostrado «convencido de que los agentes pueden desplegar herramientas mejores a la hora de tratar con colectivos vulnerables que no pasan por la agresión física ni contra las pertenencias». Y ha añadido: «Vamos a pedir investigar y que se depuren responsabilidades».