PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Policía detiene a un fugitivo británico que usaba sistemas encriptados para vender droga

today9 de mayo de 2024 21

Fondo
share close

Se encontraba fugado desde el 2020 y se dedicaba a la distribución de cocaína, cannabis, anfetaminas y ketamina en la ciudad británica de Manchester por lo que se podría enfrentar a una pena de cadena perpetua.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a un fugitivo británico que utilizaba avanzados sistemas encriptados de comunicación para la venta de estupefacientes. Se encontraba fugado desde el 2020 y se dedicaba a la distribución de cocaína, cannabis, anfetaminas y ketamina en la ciudad británica de Manchester por lo que se podría enfrentar a una pena de cadena perpetua en Reino Unido.

Los hechos por los que se reclama al detenido ocurrieron durante el año 2020 cuando el fugitivo era usuario de un avanzado sistema de comunicación encriptada para desarrollar de manera oculta sus actividades delictivas. Mediante este sistema se dedicaba a la compra y a la organización de la distribución de sustancias estupefacientes –cocaína, cannabis, anfetaminas y ketamina- en Manchester, para lo que empleaba la red de correos.

Durante la investigación que se llevó a cabo en Reino Unido, se llevaron a cabo varias entradas y registros en sus domicilios durante los que se incautaron vehículos de alta gama, joyas de gran valor, e indicios de un alto nivel de vida. Tras recibirse informaciones el pasado mes de abril por parte de la NCA (National Crimen Agency) de Reino Unido sobre su posible residencia en Benidorm, se llevaron a cabo investigaciones que permitieron su localización en un hotel de la localidad.

Para la detención del prófugo se llevó a cabo un operativo extremando las medidas de seguridad, por ser considerado extremadamente violento y ante la posibilidad de que pudiera ir armado. El fugitivo se enfrenta a una pena de cadena perpetua en Reino Unido por sus acciones delictivas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =


0%
Ir al contenido