Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La Policía Local de Alicante, a través de un sistema de vigilancia aérea, ha detectado una decena de vuelos ilegales de drones durante las últimas fiestas de Fogueres.
Al respecto, la concejalía de Seguridad ha alertado que los vuelos de drones pueden poner en peligro a las personas e incurrir con ellos en un delito con sanciones que pueden superar los 200.000 euros.
Los agentes de la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Alicante, en colaboración con la Unidad del Grupo Operativo de Intervención Rápida, desarrollaron un dispositivo especial durante la celebración de las Hogueras de Sant Joan y la semana de los disparos de los Fuegos Artificiales que se llevaron a cabo las madrugadas del 25 al 29 de junio, para detectar y proteger los vuelos de drones que se estaban realizando sin cumplir la normativa reglamentaria de la Legislación Aeronáutica vigentes.
El concejal, José Ramón González, ha puesto en valor el excepcional trabajo que realizan unidades especializadas como el GOIR y la de Medios Aéreos de la Policía Local con los Drones que conlleva “un refuerzo de la vigilancia en las playas y fiestas, y ofrecer a los ciudadanos y personas que nos visitan una mayor seguridad en nuestra ciudad”, al tiempo que ha realizado un llamamiento a “cumplir la normativa aeronáutica de los vuelos de drones y evitar utilizarlos en lugares donde no están autorizados por el bien y la seguridad de todos”.
Para la realización de este operativo, los agentes se hicieron valer de este nuevo sistema informático de seguimiento y monitorización que permite vigilar y controlar los vuelos de los drones, denominado AeroScope, en el que queda registrado el número de serie, modelo, identificación del sistema, duración del vuelo y altura máxima registrada de los vuelos ilegales.
Dentro de este operativo implantado en Alicante, la Policía Local detectó un total de una decena de drones, que realizaban vuelos ilegales que superaban los 400 metros de altura, algunos cerca de la playa del Postiguet, en diversos días que incumplían varias de las normativas aeronáuticas tanto europeas como españolas.
La madrugada del 28 de junio, durante el lanzamiento del espectáculo pirotécnico de los Fuegos Artificiales en la zona del Postiguet, agentes de la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Alicante detectaron un vuelo ilegal que se encontraba en una de las calles del núcleo urbano de la ciudad.
Por tales hechos, la Policía Local localizó la ubicación del vuelo y desplazó a la Unidad del GOIR para requerir al piloto el inmediato descenso y aterrizaje del dron, así como la documentación pertinente relativa a la actividad que estaba desarrollando.
Los agentes pudieron comprobar en la intervención que la persona acumulaba un total de 11 infracciones a la normativa aeronáutica en vigor, entre ellas varias muy graves y graves, por lo que se remitió acta-denuncia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y el piloto infractor podría enfrentarse a diversas infracciones económicas que podrían superar los 200.000 euros.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación