La Policía Local estrena su himno ‘Con la ciudad en la piel’

La letra ensalza el trabajo de la Policía Local y señala que «defienden leyes y Constitución, ayudan al ciudadano con pasión, son coraje, valor y tesón. ¡Somos de la millor terreta del món!».

La Policía Local de Alicante ha estrenado esta domingo su himno ‘Con la ciudad en la Piel’ en un concierto homenaje en el auditorio ADDA para conmemorar su 175 aniversario a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, al que han asistido cerca de un millar de personas.

Al acto ha acudido una representación de la corporación municipal y otra del cuerpo de Policía Local de la ciudad, así como diversas autoridades y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Ayuntamiento, José Ramón González, y el comisario principal jefe de la Policía Local han entregado una placa en reconocimiento al creador de la letra del himno, Gerardo Muñoz Lorente, y al compositor de la partitura de música, Pablo Olivas Marco, ha indicado el consistorio en un comunicado.

González ha agradecido al público su «masiva» asistencia y ha destacado que «es un honor rendir un homenaje a la Policía Local, de la que todos se sienten profundamente orgullosos en este concierto». «Han pasado 175 años, pero hay algo que pervive año tras año y es lo que define a la Policía: su profesionalidad diaria, entrega, sacrificio, la vocación de servicio y, como dice el himno, un trabajo con la ciudad en la piel».

El edil ha ensalzado el trabajo desarrollado por el compositor y el escritor del himno y les ha agradecido su participación «desde el primer día». «Asumieron un reto que no era fácil y lograron crear un himno y una letra inédita y excepcional para la Policía Local, con un resultado que ha superado todas las expectativas y entra a formar parte de la historia de Alicante para siempre», ha resaltado.

El Ayuntamiento de Alicante ha apostado por la creación del himno, como un «hito fundamental» en el año del 175 aniversario del cuerpo de Policía Local. Por ello, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Seguridad decidieron encargar la partitura para este ejercicio.

LETRA DEL HIMNO ‘CON LA CIUDAD EN LA PIEL’ 

El himno describe el trabajo que realiza la Policía Local de Alicante con «respeto, valentía y rigor» y cuenta con un estribillo que dice: «Policía de Alicante, Policía fiel, siempre vigilante, con su ciudad en la piel».

Asimismo, es un himno «muy alicantino» que subraya que la Policía «protege esta tierra radiante, de Tabarca al Moralet, de Urbanova a Playa de San Juan, sirven con afán que el mar baña el Postiguet».

La letra ensalza el trabajo de la Policía Local y señala que «defienden leyes y Constitución, ayudan al ciudadano con pasión, son coraje, valor y tesón. ¡Somos de la millor terreta del món!». Por último, asegura que «patrullan por tu seguridad, luchan por tu libertad, velan por la paz, ¡orgullosos de nuestra Santa Faz!».

El concejal de Seguridad también ha agradecido al edil de Cultura, Antonio Manresa, y a la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina, «su implicación y trabajo».