PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Policía Nacional detiene a dos varones por un robo con violencia y recupera un reloj valorado en 8.000 euros 

today1 de septiembre de 2023 24

Fondo
share close

Los detenidos fueron interceptados por los agentes tras cometer un robo con violencia a tres jóvenes a los que sustrajeron una pequeña cantidad de dinero.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a dos personas por un delito de robo con violencia. Los detenidos fueron interceptados por los agentes cuando acababan de cometer los hechos y entre sus pertenencias localizaron un teléfono móvil de alta gama y un reloj valorado en 8.000 euros.

Los hechos ocurrieron en una céntrica calle de la localidad alicantina. Los agentes que se encontraban realizando una patrulla en prevención de la delincuencia observaron a dos varones corriendo en actitud huidiza por lo que ante la posibilidad que pudieran haber cometido algún ilícito penal se aproximaron a ellos con el fin de identificarles.

En el momento de la identificación, se aproximaron tres jóvenes franceses quienes informaron a los agentes que momentos antes, los dos varones les habían sustraído con violencia una pequeña cantidad de dinero.

Tras lo manifestado por los tres jóvenes, los agentes localizaron entre las pertenencias de los varones el dinero sustraído así como diversas tarjetas bancarias a nombre de otra persona, un teléfono móvil y un reloj de alta gama, los cuales les fueron intervenidos.

Cuando los agentes preguntaron a los dos varones por la procedencia de los efectos localizados entre sus pertenencias, ambos dieron varias versiones contradictorias sobre el origen de los mismos y finalmente fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron gestiones e iniciaron una investigación con el fin de lograr identificar y localizar a los propietarios del resto de efectos intervenidos a los detenidos.

Las gestiones de investigación dieron sus frutos y relacionaron a los detenidos con otro hecho ocurrido días antes en el que empleando también la violencia habían sustraído a otro varón cinco tarjetas bancarias, un teléfono móvil de alta gama y un reloj valorado en 8.000 euros.

Tras localizar a su legítimo propietario, le fueron devueltos todos los objetos, el cual se mostró muy agradecido a los agentes por la recuperación de sus efectos, especialmente del reloj de gran valor económico y sentimental por ser un regalo de su madre.

La intervención e investigación policial fue llevada a cabo por agentes del grupo Operativo de Respuesta y del grupo Operativo de Policía Judicial, ambos de la Comisaría Policía Nacional de Distrito Centro de Alicante.

Los detenidos de nacionalidad argelina, de 20 y 29 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido