PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Policía Nacional finaliza sin incidentes el dispositivo de seguridad de las Hogueras de San Juan 2023

today27 de junio de 2023 16

Fondo
share close

126 personas han sido arrestados por su presunta participación en diversos delitos durante la celebración de las fiestas.

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado durante la semana de hogueras el mayor dispositivo especial de prevención de la seguridad ciudadana con motivo de la celebración de estas fiestas, las cuales se han desarrollado en total normalidad y sin incidentes dignos de mención.

Alicantinos y visitantes han podido disfrutar de unas fiestas seguras, a pesar de la gran afluencia de visitantes, que se calcula que ha podido ser de cerca de dos millones de personas.

En el marco de este dispositivo especial, que ha tenido lugar desde el lunes día 20 y hasta este fin de semana se han controlado a mas de 2.000 personas y 320 vehículos, realizando 330 propuestas de sanción administrativa por desobediencias, porte de armas blancas, tenencias y consumo de sustancias y botellón. 

Durante estas fechas 126 personas han sido detenidas por su presunta participación en diferentes delitos como tráfico de drogas, lesiones, robos y hurtos, amenazas, reclamaciones judiciales y atentado a agentes de la autoridad.

El dispositivo que se ha desarrollado sin tener que destacar ningún incidente y en la más absoluta normalidad, ha sido coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y en él han participado agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Respuesta, Brigada Móvil, Grupo de Atención al Ciudadano, Guías Caninos, TEDAX,  Seguridad Aérea, así como funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas de la Comisaría Provincial y de Distrito de Alicante, también unidades desplazadas desde la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana como la UIP, Caballería y Medios Aéreos. Y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Alicante.

De esta manera se ha logrado cumplir el objetivo de la Comisaría Provincial de Alicante que no era otro que aumentar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de estas fiestas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido