PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Policía Nacional ha detenido a dos varones por robar a la madre de uno de ellos joyas y dinero que guardaba en una caja fuerte

today9 de noviembre de 2023 4

Fondo
share close

Uno de los autores, hijo de la víctima, fue identificado por las huellas dejadas en un papel que contenía un insulto hacia su madre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en vivienda tras sustraer del interior de una caja fuerte 3.700 euros en efectivo y gran cantidad de joyas valoradas en unos 5.500 euros, siendo uno de los detenidos hijo de la víctima.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de una mujer en la Ofician de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Alicante en la que manifestó a los agentes que al revisar la caja fuerte de su vivienda, tras haber estado unos días sin abrirla, se dio cuenta que le faltaban dos sobres que contenían un total de 3.700 euros en efectivo y gran cantidad de joyas valoradas en unos 5.500 euros.

En su denuncia la víctima manifestó que la caja fuerte no estaba forzada y que tampoco los accesos a la vivienda. Además la caja fuerte se abría con unas llaves que a su vez estaban escondidas en otro lugar oculto de la vivienda, y que tras comprobar dicho lugar las llaves estaban ahí. Por otro lado, a la víctima le extrañó que quien había sustraído el dinero y las joyas de la caja fuerte se había dejado en ella unos pendientes de oro y perlas que eran valiosos, que le había dejado en su interior un papel en el que estaba escrito “QUE TE DEN A TI Y A TU FAMILIA” y que además en la habitación había una caja que contenía joyas y no había sido sustraída.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron una investigación en la que, tras varias averiguaciones policiales, y con la colaboración de la Brigada de Policía Científica, identificaron a dos varones mediante un análisis lofoscópico sobre unas huellas recogidas en la vivienda tras la Inspección Ocular Técnico Policial. Curiosamente uno de esos varones era el hijo de la víctima, cuya huella se encontró en el papel que contenía el escrito hacia ella y que estaba en el interior de la caja fuerte.

Los agentes iniciaron una serie de gestiones policiales con el objetivo de localizar a los dos presuntos autores del robo, siendo finalmente localizados y detenidos  por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Los detenidos, de 53 y 54 años de edad y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido