PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Policía Nacional ha detenido a los dos sospechosos de asesinar y robar a un anciano en Elche a las pocas horas del suceso

today20 de septiembre de 2023 4

Fondo
share close

Los arrestados fueron detenidos a las pocas horas en Tarragona tras una rápida investigación y colaboración entre agentes de la Policía Nacional de Elche y Tarragona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarragona a los dos presuntos autores de un asesinato y robo con violencia cometido contra otro varón en la localidad de Elche, tan sólo catorce horas después de los hechos. 

La investigación tuvo su inicio sobre las 22 horas del día 17 de septiembre, tras el aviso por parte de los vecinos de la víctima a un familiar suyo al extrañarse de ver sangre en el rellano de su vivienda y que su familiar no contestase a las llamadas.

Cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron el cuerpo sin vida de un varón de nacionalidad española y de 69 años de edad con claros síntomas de haber sufrido una muerte violenta presentando heridas contusas en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello, activándose el protocolo para delitos violentos.

Ante estos hechos los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, se hicieron cargo de la investigación e iniciaron una serie de rápidas y precisas gestiones policiales con el objetivo de esclarecer lo ocurrido, desplazándose al lugar también los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular y hallar vestigios probatorios en el lugar de los hechos.

Debido a la gravedad de los hechos se movilizaron todos los medios y recursos disponibles, pudiendo averiguar los agentes, gracias a las pistas que iban dejando, que los autores se desplazaban a lo largo de varios kilómetros en dirección al norte de España, sospechando que trataban de huir del país por la frontera francesa, utilizando para ello el propio vehículo de la víctima para su huida.

Tras una serie de comprobaciones los agentes averiguaron que los sospechosos estaban utilizando la tarjeta bancaria de la víctima y que la última compra se había realizado en la ciudad de Tarragona, por lo que los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche solicitaron colaboración a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Tarragona.

Rápidamente, los agentes de la Policía Nacional de Tarragona se desplazaron al punto marcado por los agentes de Elche donde mediante un rápido operativo localizaron el vehículo de la víctima con dos ocupantes en su interior, quienes fueron detenidos inmediatamente por la presunta comisión de los delitos de asesinato y robo con violencia.

A falta de que los investigadores concluyan con las pesquisas pertinentes se baraja como posible motivo del crimen, el económico, siendo característico que la víctima era el padrastro de uno de los autores, posible motivo por el que no se han observado signos de violencia en la puerta de acceso al domicilio donde ocurrieron los hechos. De hecho, se barraja la hipótesis de que el suceso se iniciara en el propio rellano y que la víctima fuera llevada a la fuerza hasta su domicilio donde se consumaron los hechos.

Los detenidos, dos varones de 19 y 21 años y nacionalidad española, permanecen en las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Tarragona a la espera de ser trasladados hasta la ciudad de Elche y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esa localidad.Una vez más, la rápida y efectiva coordinación entre miembros de la Policía Nacional desplegados en distintos puntos de la geografía española da como resultado el esclarecimiento de unos hechos tan graves en cuestión de pocas horas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido