PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes que realizaron grafitis en el TRAM a plena luz del día provocando unos daños de más de 8.500 euros

today2 de agosto de 2023 3

Fondo
share close

Los arrestados, que habían realizado pintadas durante varios días, llegaron a bloquear el tren mediante la palanca de emergencias y colocaron piedras en los raíles.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a tres varones que fueron sorprendidos realizando pintadas en los vagones del TRAM, cuyos daños ascienden a más de 8.500 euros.

La intervención policial tuvo su inicio tras la llamada al CIMACC – Sala 091 en la que se alertaba sobre la realización de grafitis por parte de varios jóvenes en los vagones del TRAM mientras el tren había realizado una parada en el apeadero de Terra Mítica.

Hasta el lugar se dirigieron varios agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Benidorm, quienes a su llegada al lugar observaron a dos jóvenes tirar en una papelera una bolsa de lona con varios objetos en su interior y emprendieron la huida ante la presencia policial. 

Rápidamente los agentes iniciaron una persecución en la que a los pocos metros dieron alcance a estos dos varones, quienes al emprender la huida a la carrera también se deshicieron de unos guantes de látex negros que llevaban en la mano.

Una vez retenidos los dos varones por los agentes, éstos se entrevistaron con los testigos de los hechos, siendo uno de los testigos el director de seguridad del TRAM, quien aportó a los agentes las imágenes de vídeo en las que se veía a los dos jóvenes retenidos por los agentes, junto a otros jóvenes más, realizar pintadas en los vagones del TRAM. 

Pusieron en peligro la seguridad de los ocupantes del tren

Además el director de seguridad manifestó a los agentes que estos varones llevaban realizando pintadas en los trenes durante varios días consecutivos, y que en esa ocasión habían tirado de la palanca de emergencia del TRAM para bloquear la salida del tren e incluso habían colocado en los raíles piedras para evitar que el tren pudiese iniciar la marcha. 

La bolsa de lona, de la que se deshicieron los detenidos al ver a los agentes y que arrojaron a una papelera, contenía 12 botes de espray de pintura y prendas como gorras, mascarillas y guantes de látex empleadas por estos para dificultar su identificación.  

Más implicados en los hechos

Por otro lado, otros agentes que se dirigían al lugar de los hechos observaron muy cerca de allí a un vehículo que realizó una maniobra evasiva al ver el vehículo policial, motivo por el que los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes. En el momento de ser interceptado el vehículo por los agentes, éstos observaron a uno de sus ocupantes arrojar por la ventanilla un tapón de espray de pintura, por lo que relacionaron a estos tres varones con lo ocurrido en el apeadero del TRAM, siendo identificados dos de los ocupantes del vehículo y detenido por los agentes el tercer varón que iba a bordo del vehículo y que aparecía en las imágenes pintando los vagones del TRAM. Los tres detenidos, de entre 18 y 19 años de edad, y con antecedentes por otros hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido