PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Policía Nacional ha detenido a un presunto traficante al que se le han intervenido 50 kilogramos de hachís

today18 de junio de 2024 63

Fondo
share close

El detenido transportaba la droga en el airbag de su vehículo para evitar que la descubrieran las fuerzas del orden

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un traficante de droga a mediana escala que escondía la sustancia en “caletas” para el transporte.

La Policía Judicial mantenía abiertas distintas vías de investigación relacionadas con el tráfico de drogas y en esa línea se encontraban tras la pista de un individuo que se podría estar dedicando a la distribución de hachís a mediana escala, abasteciendo a otros pequeños redistribuidores de la provincia de Alicante.

Las investigaciones realizadas desvelaron que el presunto autor podría estar utilizando al menos dos domicilios distintos y un trastero para esconder hachís y éste lo distribuiría en vehículo a distintas poblaciones de la provincia.

Las diversas informaciones que manejaba el grupo investigador apuntaban a un porte, de una cantidad importante de sustancia, en una fecha concreta.

Droga escondida en uno de los dispositivos airbag del vehículo y doble fondo del maletero

Estas noticias impulsaron un operativo en torno a los puntos frecuentados por el investigado y en el que fue localizado el autor al aproximarse a uno de estos domicilios controlados, por ello los actuantes lo interceptaron e iniciaron una requisa minuciosa en el interior de su vehículo.

La experiencia de los policías nacionales hizo que no descuidaran ningún recoveco en el registro y debido a ello, descubrieron unas marcas incongruentes en la tapa donde habitualmente se aloja el sistema de seguridad del airbag del copiloto. Realizando una pequeña presión de palanca consiguieron extraer dicha tapa y observaron en el interior gran cantidad de hachís escondido.

Una vez trasladado el vehículo del autor a dependencias policiales se realizó un nuevo registro, más minucioso si cabe, y se halló otro nuevo compartimento o doble fondo en el maletero del turismo donde se escondía todavía una mayor cantidad de hachís, en total el vehículo transportaba 20 kilos de droga.

En el argot policial son bien conocidas las “caletas”, siendo huecos camuflados que se crean en vehículos u otros lugares para ocultar mercancía ilegal, como drogas, armas o dinero.

Tres inmuebles frecuentaba el protagonista de la investigación; en Elche, Orihuela y un trastero en la ciudad de Alicante.

Tras la detención se procedió a los registros. Los agentes acudieron a uno de los domicilios controlados donde se presumía que podría guardar más sustancia estupefaciente, al llegar al inmueble se toparon con un menor que salía del mismo. Éste resultó ser uno de los hijos del investigado que portaba una bolsa de plástico con un envoltorio en el interior que contenía dinero en efectivo, concretamente 260 euros en billetes fraccionados, siendo su supuesta intención tratar que no fuera intervenido por los actuantes. En este domicilio se encontraron casi 400 gramos más de hachís.

En la requisa de la segunda vivienda se encontró una mayor cantidad de droga (27 kilogramos de sustancia). En esta ocasión el lugar elegido por el autor para almacenar el hachís eran unos arcones frigoríficos. Finalmente en un trastero al que acudía con asiduidad en la ciudad de Alicante se hallaron otros 300 gramos más.

La exitosa investigación conllevó la intervención de 50 kilogramos de hachís, distribuyéndose 20 kilos caleteados en el vehículo que usaba el detenido habitualmente y el resto hallados en los tres registros de los inmuebles, cantidad considerable, que podría rondar un valor de 100.000 euros, una vez esta sustancia hubiera sido distribuida en el mercado negro.

El detenido, varón, español, de 42 años, pasó a disposición, junto con todas las actuaciones, de los Juzgados de Instrucción de Orihuela y en ellos se dispuso el inmediato ingreso en prisión.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido