La Policía Nacional ha detenido a una persona por estafar más de 38.000 euros a la familia que le acogió

El arrestado estuvo a punto de dejar a cero la cuenta de los denunciantes

TERRETA

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años por presuntamente estafar mediante el uso fraudulento de una tarjeta de crédito más de 38.000 euros al matrimonio de personas de edad avanzada que le había acogido desde que tenía cinco años.

La investigación ha sido desarrollada tras la denuncia del perjudicado, un hombre de más de 80 años, que se dio cuenta de que en los últimos 11 meses le habían hecho en la cuenta bancaria un total de 645 movimientos con su tarjeta de crédito, sustrayéndole más de 38.000 euros.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante siguieron la pista a los movimientos bancarios, la casi totalidad de los mismos en portales de compra online y de plataformas «delivery«, siendo los productos adquiridos ordenadores, consolas, juegos y comida a domicilio, hasta llegar a un joven de 28 años que desde los cinco había vivido acogido con los denunciantes.

Al parecer, desde hace unos meses la convivencia había devenido insostenible y el investigado había abandonado el domicilio para irse a vivir a otro inmueble de la pareja. A la par, se había llevado apuntado el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV, que había utilizado sin ningún tipo de remordimiento hasta el momento de ser descubierto, dejando la cuenta bancaria de las victimas casi a cero.

Una vez completamente identificado, los agentes del mencionado grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante dieron con el mismo arrestándole e imputándole un presunto delito de estafa

Tras su declaración en dependencias policiales, el arrestado fue puesto en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado que entiende de la causa.