PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Policía Nacional presenta la II Carrera Solidaria “RUTA 091” en Alicante

today19 de julio de 2023 8

Fondo
share close

Constará de dos carreras en la categoría de adulto; una de 5.000 metros y otra de 10.000 metros, que transcurrirán por el casco urbano de la ciudad, y con un tiempo para realizarla de 90 minutos.

La Policía Nacional ha presentado la 2ª Carrera Solidaria “RUTA 091” en la Ciudad de Alicante. El acto, que se celebró en la Comisaría Provincial de Alicante, contó con la asistencia del Comisario, Jefe Provincial de Alicante, D. Feliciano Manuel Lafuente Lázaro y el gerente de la asociación APSA D. Carlos Giner Jordá, entre otras personalidades, como patrocinadores y colaboradores del evento.

La “RUTA 091” es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos. 

El evento constará de dos carreras para la categoría de adulto, una carrera de 5.000 metros (5K) y otra de 10.000 metros (10K) que transcurrirán por el casco urbano de la ciudad, y con un tiempo máximo para realizarla de 90 minutos.

En la distancia 5K habrá dos modalidades; una carrera popular y otra marcha popular “Andarines”, y en la distancia 10K, habrá dos modalidades igualmente; carrera popular y carrera especial para FFCCSS (Policía Nacional, Policía Adscrita, Policía Local, Guardia Civil) Bomberos y Fuerzas Armadas.

Además, se han establecido para los menores de 14 años cuatro pruebas con diferentes distancias según la edad del participante; Sub6 (100m), Sub8 (200m), Sub12 (500m) y Sub14 (800m), con una duración de cada prueba de 5 minutos. Estas cuatro pruebas se desarrollarán dentro de la pista de atletismo del Estadio de Atletismo de Alicante Joaquín Villar.

Las inscripciones se realizan ONLINE, en la página web www.ruta091.com. El plazo ya está abierto y se mantendrá disponible hasta las 23:59 horas del día 07 de septiembre de 2023 o hasta el momento en que se alcance el cupo máximo de inscritos (1.200 adultos y 400 menores) siendo el precio de inscripción de 12 euros para la categoría de adultos (a partir de 14 años) y 10 euros para la categoría infantil (de los 4 a los 13 años) destinándose íntegramente los beneficios a la asociación “APSA”.

En este sentido, y como novedad, se han confeccionado carteles inclusivos con pictogramas para mejorar la comprensión de los mismos por parte de grupos vulnerables. Además, también se va a difundir un reglamento inclusivo de lectura fácil mediante esta novedosa técnica.

También se habilitará una inscripción opcional denominada “dorsal cero” para aquellas personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con la cantidad económica que consideren oportuna.

Los dorsales y chips se entregarán junto con la bolsa del corredor (que incluirá una camiseta técnica de la carrera RUTA 091) en el siguiente punto de entrega:

  • Planta Baja del Centro Comercial “Plaza Mar 2”, sito en la avenida de Denia, s/n de Alicante, (estará habilitado el viernes día 15 de septiembre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y el sábado día 16 de septiembre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) 

La línea de salida se ubicará en la calle Foguerer José Romeu de Alicante y la línea de meta estará en el Estadio de Atletismo de Alicante Joaquín Villar, en este punto también se va a establecer para los más pequeños un servicio de guardería donde se desarrollaran talleres y animaciones infantiles.

La zona infantil estará abierta desde las 09:00 hasta las 12:00 horas. Para poder acceder a la zona infantil, los niños deberán estar correctamente acreditados en la web www.atletismoalicante.es. La zona infantil estará custodiada por miembros de la Policía Nacional en todo momento y será gestionada por monitores del Club de Atletismo de Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido