La Puesta en marcha el centro de mayores de Plaza de América ya es real

03-01-2022 El Ayuntamiento pone en marcha el centro de mayores de Plaza de América con capacidad para 200 personas POLITICA AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El nuevo centro de mayores ocupa unos antiguos bajos comerciales con un espacio de 318 metros cuadrados

TERRETA|EP

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha este lunes el nuevo Centro de Mayores de Plaza América en un local de más de 300 metros cuadrados y con capacidad para 200 personas, según han informado fuentes municipales.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la concejal de Acción Social, Julia Llopis, han acudido a la inauguración del local y han destacado que se ha podido poner en marcha «una vez completada la reforma y la dotación de todo el equipamiento necesario para este tipo de instalaciones, y después de haber superado las restricciones a que habían estado sometidos este tipo de centros por la pandemia».

Asimismo, ha destacado el «esfuerzo» realizado desde la Asociación de Mayores del barrio de Campoamor y a su presidente, Luis Romero, que «ahora van a poder disfrutar de unas instalaciones donde desarrollar sus actividades, realizar talleres, organizar viajes o compartir juegos de mesa, que se complementa con el parque donde poder reunirse en animada tertulia».

«Ahora se pone en funcionamiento con todo el equipamiento y con la instalación de la climatización completada para que los usuarios puedan disfrutar del mismo en las mejores condiciones y, siempre cumpliendo, con las restricciones sanitarias impuestas por la evolución de la pandemia» ha añadido el alcalde.

La concejal de Acción Social, Julia Llopis, ha resaltado que «este centro es el número 19 de la red de instalaciones dedicadas a los mayores en los distintos barrios de la ciudad y viene a completar unas dotaciones en el barrio de Campoamor y Plaza América que se complementan con las Viviendas Intergeneracionales y que se convierten en un espacio de referencia en la ciudad para las personas mayores».

El nuevo centro de mayores de Plaza América ocupa unos antiguos bajos comerciales con un espacio de 318 metros cuadrados y una capacidad estimada para 200 personas. Es el centro número 19 de la red de espacios dedicados por el Ayuntamiento a las personas mayores en los distintos barrios de la ciudad de Alicante.

El local ha sido objeto de obras de adecuación y dotado de mobiliario y climatización. La instalación cuenta con una sala diáfana, un despacho para la gestión del centro y reuniones de la junta directiva, una sala interior para talleres, dos baños adaptados y una zona de almacén. El centro está atendido por un conserje, adscrito del programa de empleo Ecovid, con apertura en horario habitual de mañana y tarde.