PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La quinta campaña del bono consumo eleva a 6,3 millones el impacto económico para el pequeño comercio en dos años

today27 de octubre de 2023 3

Fondo
share close

Tecnología y electrodomésticos con un 35%, alimentación con un 14,8% y las tiendas de decoración y hogar con el 14,7 % copan las ventas de la última edición de los cheques entre septiembre y octubre.

La quinta campaña del bono comercio ha finalizado en Alicante esta semana con mucho éxito, y se ha cerrado con más de 20.021 bonos vendidos y un millón de euros inyectados en los cerca de 700 comercios en este último mes. La concejala de Comercio, Lidia López, ha subrayado este jueves en el Pleno municipal las medidas que desde Ayuntamiento está impulsando a favor del comercio resaltando que “son ya cinco campañas las que hemos puesto en marcha con más 6,3 millones de euros inyectados a la economía y el entramado comercial, y lo más importante invertido directamente en nuestros comercios”.

Asimismo, la edil explicó en el pleno que a la iniciativa de los bonos “se suman las ayudas de la Agencia Local de Desarrollo que se acaba de lanzar para pymes y autónomos de 1,7 millones de euros, los tres millones en subvenciones directas por la crisis energética y la invasión de Ucrania y el millón de euros del nuevo bono gastronómico cuyas bases se aprueban este viernes en el Patronato de Turismo”.

El Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara de Alicante se han mostrado muy satisfechos con la buena respuesta de la campaña de otoño que acaba de finalizar beneficiando a un total de 2.272 de ciudadanos a los que se ayudó a generar entre las familias un ahorro muy importante, con un promedio de bonos gastado por persona de más de 300 euros. Todos los bonos se han vendido y se han canjeado en su práctica todalidad.

Por actividad en primer lugar de venta de bonos figuran las empresas de tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos con un 35%, seguido por la alimentación con un 14,8 %, y en tercer lugar se encuentran las empresas de decoración, iluminación y hogar con un 14,7 %, los comercio de ópticas están en el cuatro lugar con un 7% en ventas, así como le siguen las droguerías y perfumerías con un 6%, y el calzado, moda y complementos, deporte, belleza, bienestar, librerías, ocio y tiempo libre, joyerías, mascotas, ferreterías, jugueterías, floristerías y servicios profesionales, entre otros.

Beneficios al comercio con la transformación de ciudad y las obras

La concejala Lidia López en la sesión plenaria ha destacado que “las obras que se están finalizando en el centro van a suponer para los comerciantes muchas mejoras y se verán beneficiados de manera inmediata con una modernización de las infraestructuras muy importantes”.

En este sentido Lidia López enumeró cinco de estas mejoras que conllevan las obras entre las que destacan “el aumento de flujo de clientes que se crean con entornos más atractivos, se logra atraer a más personas a las zonas, se da mayor visibilidad de los negocios lo que se traduce en mayores ventas, espacios más amplios que permiten a los comerciantes que puedan disponer de más áreas para ampliar sus tiendas, exhibir productos con más espacios para veladores aumentando así como su facturación”.

Además, la edil de Comerció también subrayó que la gran transformación de ciudad que está llevando a cabo en Alicante “va a beneficiar al comercio al reducir el tráfico de vehículos con el calmado de la circulación y los niveles de contaminación y ruido en la zona creando un ambiente más agradable para los visitantes que incita a permanecer más tiempo en las zonas lo que aumenta las posibilidades de compras y además se fomenta el turismo. Así como se facilitan espacios para realizar actividades eventos que atrae a un mayor número de personas y por tanto potenciales clientes y el equipo de Gobierno va a seguir trabajando en la transformación de la ciudad”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido