La Ruta enfermera cierra su visita a Alicante con cientos de visitantes a su tráiler sanitario

Varios cientos de alicantinos han visitado el tráiler de la “Ruta enfermera” que ha estado ubicado desde el lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. La “Ruta enfermera”, la mayor campaña de visibilidad enfermera, está recorriendo España con un gran tráiler sanitario para fomentar hábitos de vida saludables entre personas de todas las edades y sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida. Una iniciativa promovida por el Consejo General de Enfermería y que cuenta con la participación y colaboración del Colegio de Enfermería de Alicante.

En el día de ayer, alumnos de Primaria del Colegio Nou d’Octubre de Alicante y de FP del Colegio Santa Faz de San Vicente del Raspeig han visitado la “Ruta enfermera” participando de talleres sobre RCP, primeros auxilios, atragantamientos y maniobra de Heimlich y han disfrutado jugando al juego de la oca sanitario.

El programa de la “Ruta enfermera” ha desarrollado diferentes actividades educativas sobre temas relacionados con la alimentación, estilos de vida saludable, enfermería escolar, prevención de accidentes en el hogar y ejercicio de fuerza física; junto a ello ha habido también talleres de RCP.

La organización de las actividades que conforman la “Ruta enfermera” en Alicante ha contado con un importante apoyo del Ayuntamiento, de los departamentos de Salud Alicante – Hospital General,  Alicante – Sant Joan d’Alacant y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana – Alicante, y con la de la Universidad UCH-CEU de Elche y  la Universidad Europea – Alicante.