PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La salida de la Vuelta al Mundo a Vela en Alicante estrenará un espacio ‘Race Village’ innovador y tecnológico

today18 de enero de 2022 2

Fondo
share close

Se pretende hacer partícipe a la ciudadania y a todos los sectores locales.

TERRETA|EP

La salida de la Vuelta al Mundo a Vela en Alicante estrenará un espacio innovador y tecnológico con la implicación de todos los sectores económicos. La consellera de Innovación y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha presentado este lunes la programación de Alicante como puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela, que tendrá lugar el 15 de enero de 2023 desde el Puerto y que supondrá “un impulso económico, tecnológico y social para toda la Comunitat Valenciana”.

Alicante se convierte por quinta vez en sede central y puerto de salida de The Ocean Race, el desafío náutico más extremo y duro de todas las regatas por equipos y el mayor evento deportivo de la Comunitat Valenciana, que esta edición celebrará su 50 aniversario, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La programación de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela se desarrollará del 7 al 15 de enero de 2023 en Alicante, y acabará ese día con el pistoletazo de salida de la regata. Durante los días previos a la salida, en el Puerto de Alicante se diseñará una Race Village con espacios destinados a las nuevas tecnologías, con proyectos demostrativos, ‘gaming’ y nuevos retos digitales.

La Generalitat Valenciana dotará al espacio Race Village de un completo programa de actividades repleto de acciones innovadoras, tecnológicas y de sostenibilidad, complementadas con contenidos lúdicos y educativos, con el que se pretende llamar a participar a toda la ciudadanía.

También se plantean actividades destinadas a la iniciación de los escolares a los deportes náuticos, para tratar de conseguir una mayor apertura de la ciudad a su costa. Pascual ha destacado “el interés de la Generalitat por hacer partícipes a todos los sectores locales en el desarrollo de actividades innovadoras, participativas y para todos los públicos, que generen efectos positivos en todos los sectores económicos. Una de las novedades este año es que involucramos a todos en el evento y la expansión del Race Village hacia la ciudad con el objetivo de amplificar los efectos positivos de este acontecimiento”.

La repercusión que la celebración de The Ocean Race supone para la Comunitat se traduce en un incremento del impacto turístico que conlleva la atracción de visitantes, impacto físico en la utilización de infraestructuras, impacto sociocultural al crear nuevas formas de entretenimiento

Los efectos económicos que genera la celebración del evento “se traducen en generación de empleo, incremento del PIB y de la economía local, desarrollo urbano, turístico, social y deportivo; así como en una contribución por posicionar a Alicante en el marco de los grandes eventos mundiales”, ha señalado Pascual.

La última edición de The Ocean Race, celebrada en Alicante en 2017-18 generó el equivalente a 1.270 puestos de trabajo y contribuyó 68,6 millones de euros al Producto Interior Bruto de la Comunitat. Además de los datos económicos, con la Ocean Race se promocionan valores como el cuidado del medioambiente, rechazando la utilización de plásticos no reutilizables, la solidaridad y la participación.

La consellera ha hecho hincapié en el “carácter innovador, sostenible y tecnológico de estas acciones y en el compromiso de la Generalitat con la recuperación económica que supone el evento para Alicante”.

También ha destacado que la salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde el Puerto de Alicante ha sido declarado por el Consejo de Ministros como “acontecimiento de excepcional interés público“, a petición del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, lo que permitirá que las empresas colaboradoras de The Ocean Race tengan exenciones fiscales, bajo las condiciones que establece el manual de marca que aprueba el consorcio interadministrativo que regula la operativa fiscal del evento.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido