PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Santa Faz 0,0 invita a los jóvenes a disfrutar de música, regalos y deporte como alternativa al consumo de alcohol

today5 de abril de 2024 4

Fondo
share close

Alicante organiza el día de la Peregrina la quinta edición de esta fiesta saludable en la que se sortearán camisetas, entradas y un patinete eléctrico y que se desarrollará en la avenida de Niza, 30 de la playa de San Juan.

El Ayuntamiento de Alicante celebrará el próximo jueves, 11 de abril, la quinta edición de la Santa Faz 0,0. Una fiesta que ofrece a los jóvenes un programa de actividades de ocio saludable en la playa de San Juan, el día de la Romería de Santa Faz. Este año la fiesta se desarrollará en la avenida de Niza, 30, concretamente en el entorno del restaurante Aitana, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, e incluirá música, sorteos y actividades deportivas. En esta misma área se encontrará la carpa del Punto Violeta para la información, prevención y atención de posibles casos de abusos, acoso o agresiones sexistas.

En la organización de la iniciativa colaboran las concejalías de Bienestar Social, Educación, Juventud, Deportes y Seguridad. La concejala de Bienestar Social y Derechos Públicos, Begoña León, ha invitado a todos los jóvenes alicantinos a “sumarse a esta fiesta saludable, que demostrará, un año más, que la diversión no está vinculada al consumo de alcohol”.

Un camión con plataforma escenario será el epicentro de la Santa Faz 0,0. Un DJ se encargará de amenizar la jornada con todo tipo de música y desde allí se celebrarán también varios sorteos a lo largo de la mañana, gracias a la colaboración de Aguas de Alicante y los clubes del Hércules, Lucentum, InterCity y EÓN que sortearán, entre otros artículos, entradas para partidos, camisetas y un patinete eléctrico. Asimismo, se repartirá agua, refrescos y zumos y habrá un stand repartiendo fruta entre los asistentes, con la colaboración de Coca Cola, Carrefour y Mercalicante.

Durante la jornada saludable, la Policía Local de Alicante realizará pruebas de alcoholemia con los etilómetros entre los jóvenes, que recibirán un ticket si dan *0,0* con el que optarán al sorteo de las camisetas y entradas de los equipos deportivos de la ciudad y al premio final de un patinete eléctrico, cedido por Aguas de Alicante.

Además, la concejalía de Deportes invitará a los jóvenes a participar en partidos de fútbol playa y voley playa.

Punto Violeta

En este mismo espacio se instalará este año la carpa del Punto Violeta. León explica que allí “dos técnicos de igualdad se encargarán de ofrecer información y atención ante posibles casos de abusos, acoso o agresiones sexistas”. 

Se repartirán guías de bolsillo desplegables, guías de respuesta rápida ante situaciones de violencia de género, cubre vasos para prevenir la sumisión química, chapas y pulseras con mensajes.

Los Puntos Violeta se constituyen como dispositivos de información, atención e intervención ante posibles casos de agresiones sexistas en ambientes festivos. Son un espacio seguro al que acudir para denunciar o pedir ayuda ante una situación de agresión sexual o de violencia de género.

La instalación de Puntos Violeta tiene como objetivo reducir la aceptación social de la violencia sexual en ambientes físicos, así como promover una actitud de rechazo ante las diferentes manifestaciones de la violencia sexual.

Las guías de bolsillo que se repartirán en el Punto Violeta contienen información sobre qué son las agresiones sexuales y sexistas y la sumisión química, qué hacer si se sufre o presencia una agresión y los teléfonos a los que se puede llamar para recibir ayuda. También estarán disponibles guías de respuesta rápida ante la violencia de género.

Escrito por TERRETA RADIO (ALICANTE)

Rate it

0%
Ir al contenido