La selección española de SUP prepara en la bahía de Santa Pola el asalto al oro mundial

La élite del stand up paddle (SUP) nacional se encuentra concentrada en Santa Pola en sus últimos preparativos antes de luchar por el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de septiembre en Francia.

La selección española de stand up paddle (SUP) está realizando estos días una concentración en Santa Pola para preparar el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad de carrera que se celebrará el mes que viene en la localidad francesa de Les Sables d’Olonne. En el selecto grupo que hoy practicaba en la playa del Varadero participan también palistas locales con un gran nivel.

El seleccionador nacional, Manuel Simoncelli, se mostró encantado de poder entrenar estos días en la bahía de Santa Pola con la élite del SUP nacional: “Hemos traído a esta concentración a 23 regatistas, aunque para el Mundial habrá un equipo más reducido. Nuestro objetivo es ganar el Campeonato del Mundo, ya llevamos años quedando segundos y queremos ya por fin ganar a los franceses”.

Entre las figuras concentradas en Santa Pola tenemos a dos campeonas mundiales: “Esperanza Barreras y Duna Gordillo ya saben lo que es colgarse una medalla de oro en mundiales, en equipos por relevos también nos hemos colgado unas cuantas veces y estamos cerquita del triunfo global, esperemos que éste sea el año”.

Simoncelli se mostró encantado por estas jornadas de preparación en nuestras aguas: “Es fantástico, a Santa Pola siempre venimos porque aquí se celebran carreras importantes, ya la conocemos bien y nos sentimos muy a gusto. Daniel Parres pone todo de su parte y nos facilita mucho el trabajo y la logística, entonces venimos encantados aquí”. 

Apoyo incondicional al deporte náutico

El concejal de Deportes y Playas, Ángel Piedecausa, expresó su “gran satisfacción por contar en Santa Pola con la selección española de SUP, tenemos con nosotros a varias regatistas que ya han sido campeonas del mundo y ahora el equipo busca el objetivo de traernos el oro absoluto en el próximo Mundial de Francia.

Es curioso que, justo en el mismo momento en que otras personas se manifiestan en contra de los deportes náuticos en la playa del Tamarit, nosotros estamos aquí con la élite del SUP apoyando a nuestros deportistas, tanto locales como nacionales. 

Nos sentimos muy orgullosos de que elijan a Santa Pola para su concentración, y esto no es casualidad, sino el fruto de un trabajo concienzudo de muchos años realizado por las escuelas deportivas y por los clubes, por supuesto con el apoyo del Ayuntamiento”.

Piedecausa reiteró “el apoyo incondicional que desde el Ayuntamiento de Santa Pola ofrecemos al deporte tanto base como de élite, y especialmente a los deportes náuticos, incluido el kitesurf, porque gracias a ese trabajo conjunto de todos hemos conseguido romper el mito de que Santa Pola vivía de espaldas al mar. Por suerte eso ya es historia y nuestros jóvenes pueden disfrutar plenamente de una gran variedad de actividades náuticas”.