PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo selecciona a un estudiante de la UMH para la ‘I Competición de Suelos de América Latina’

today28 de junio de 2023 5

Fondo
share close

Un estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido seleccionado por la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo para formar parte del equipo que representará a España en la ‘I Competición de Suelos de América Latina’. Esta actividad se celebrará en julio de este año en Santa Catarina (Brasil), en el marco del XXIII Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo

Esta competición académica internacional por países consiste en la descripción y clasificación de perfiles de suelos en los que se valora sus conocimientos sobre propiedades del suelo, claves para su clasificación y descripción de la calidad y aptitud de los suelos. 

El estudiante de la UMH que ha sido seleccionado es Javier Nadal Fuentes, alumno de tercer curso del Grado en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Los equipos españoles que han participado anteriormente en este tipo de competiciones internacionales (Hungría 2015, Brasil, 2018 y Escocia 2022) han quedado siempre entre las primeras posiciones y es una gran oportunidad para la difusión de la Ciencia del Suelo y para la promoción nacional e internacional del Grado en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH. 

En esta edición, el catedrático de Edafología de la UMH y presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, Jorge Mataix Solera, participará también como entrenador del equipo español. Además, Mataix Solera ha sido invitado por la organización del congreso para impartir una conferencia plenaria, titulada ‘Fragilidad de los suelos quemados en diferentes biomas’, tema en el que es especialista y en el que ha realizado investigaciones tanto en zonas Mediterráneas como en la Patagonia Chilena o los Andes Peruanos, entre otros.

Diferentes instituciones se han unido al proyecto como colaboradores/patrocinadores del equipo español. Estas son: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón de la Universidad de Zaragoza, La Fundación Premio Arce, la Universitat de Lleida y la Facultad de Ciencias Experimentales, al contar con un abanderado del grado en Ciencias Ambientales, gracias a los fondos Ayudas para la Internacionalización de las Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación de la UMH (AIEFI 2023).  

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido