PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Universidad de Alicante toma el relevo a la de Valencia

today10 de febrero de 2022 1

Fondo
share close

La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, asumirá mañana la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV). Lo asumirá de manos de Mavi Mestre, rectora de la Universitat de Valencia (uv).

El cambio en la presidencia de la CRUPV se produce por acuerdo de los rectores de la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat d’Alacant, la Universitat Jaume I de Castellòn (UJI) i la Universitat Miguel Hernández (UMH), de Elche, según ha informado la UA en un comunicado.

En los últimos años, la CRUPV ha centrado su actividad en la reivindicación de una financiación estable para el sistema universitario público valenciano (SUPV). Un tema que este año cobra una especial importancia por la negociación del Plan Plurianual de financiación. Además, junto con la reivindicación del convenio colectivo acordado con sindicatos y universidades, ocupará gran parte de la agenda política universitaria autonómica.

Otros retos del próximo ejercicio se vinculan a importantes reformas legislativas en marcha como la LOSU, Ley Orgánica del Sistema Universitario; la Ley de Convivencia y la Ley de la Ciencia.

La transformación digital de las universidades; los efectos de la pandemia; la dimensión social de la universidad pública, su vinculación a los ODS; el impacto social y económico de los resultados del sistema público universitario a partir de los informes periódicos de la SIUPV, así como la defensa de un modelo universitario público inclusivo y de calidad, completan la agenda de las universidades públicas valencianas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido