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La UA, Fundeun y Turismo apuestan por promover la ciudad como destino para teletrabajo y “nómadas digitales”

today22 de septiembre de 2022 10

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La Universidad de Alicante (UA), la Fundación Empresa-Universidad de Alicante Fundeun y el Patronato de Turismo Alicante han mostrado este miércoles su colaboración para llevar a cabo dos acciones para promover Alicante como destino de teletrabajo y para “nómadas digitales”.

La primera de las acciones se desarrollará el próximo lunes con un workshop en el que participan los principales representantes nacionales y locales del sector. La segunda acción arranca este miércoles y consiste en el lanzamiento de una campaña de marketing digital en origen para captar la atención de potenciales visitantes.

Las medidas las han presentado la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante ‘City&Beach’, Mari Carmen Sánchez, el director del Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA, José Luis Gascó, y el director de Fundeun, Rafael Lafont, informa el consistorio en un comunicado.

Sánchez ha explicado que “la madurez y experiencia de la ciudad de Alicante como destino turístico han sido esenciales a la hora de habernos convertido en una ciudad muy atractiva para teletrabajadores y nómadas digitales”.

Así, ha añadido que desde el Patronato de Turismo llevan tiempo trabajando en este nicho de mercado “para atraer a esta creciente demanda, aprovechando las ventajas que ofrece una ciudad como la nuestra en cuanto a conectividad, clima, comodidad, seguridad y por supuesto nuestra universidad”.

Por último, ha subrayado que este producto turístico ha experimentado un auge con la pandemia y “es un movimiento que ha venido para quedarse”. Igualmente, la vicealcaldesa ha destacado, junto a representantes de la UA, la “importancia para la generación de empleo y riqueza en la ciudad, así como para la atracción de talento y nuevos proyectos dentro del nuevo ecosistema digital”.

El Patronato Alicante ‘City&Beach’ cuenta con una sección específica en su web que aglutina contenido de interés para personas que valoran la opción de teletrabajar desde Alicante y que incorpora información sobre la veintena de espacios de coworking y oficinas flexibles que existen en la ciudad a las que se sumará esta semana el espacio de Coliving Suiters Alicante.

Por su parte, Gascó ha señalado que, tras realizar un primer congreso internacional sobre Alicante como destino para teletrabajo y nómadas digitales el año pasado, “comprendimos la importancia de profundizar en cuáles son nuestros puntos fuertes y saber en qué debemos mejorar. De ahí que hayamos organizado un workshop con especialistas en este tema, tanto de fuera como de empresarios asentados en Alicante”.

En la misma línea, Lafont ha indicado que “ambas acciones, el workshop y la campaña de marketing, son complementarias porque nos van a permitir conocer qué perfiles están interesados en venir a Alicante y qué podemos ofrecerles, es decir, conectar oferta y demanda”.

WORKSHOP Y CAMPAÑA

El workshop ‘Alicante, destino de teletrabajadores y nómadas digitales’ se celebrará el lunes 26 de septiembre a partir de las 9.30 horas en la Sede de la UA de la calle San Fernando.

Por otra parte, la campaña de comunicación internacional de marketing digital consta de cinco vídeos que incluyen entrevistas a representantes institucionales, empresarios así como teletrabajadores y nómadas digitales que están asentados en la ciudad para poner en valor Alicante como destino para este sector.

Lafont ha indicado que estos vídeos explican las ‘5C’, comunidad, conexión, clima (no sólo la climatología sino también el clima laboral y empresarial), coste de vida y conectividad.

Los países de destino de esta campaña son Reino Unido (con un 50% sobre el total), Alemania (25%), Francia (13%) y Países Bajos (12%) con vistas a Estados Unidos y los países escandinavos en el medio-largo plazo al haber sido detectados como mercados potenciales.

Escrito por Adm-TRD

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