PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La UMH incorpora un simulador que respira, orina o sangra para la formación de estudiantes y profesionales sanitarios 

today19 de julio de 2023

Fondo
share close

El Centro Experimental Cyborg de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, ha incorporado a su equipo técnico un SimMan 3G PLUS; un simulador de paciente adulto de cuerpo completo de alta fidelidad, que permite trabajar con equipos clínicos reales de los hospitales. A esta última adquisición se le puede desfibrilar, intubar, auscultar o punzar, entre otras muchas funciones, así como inyectar medicamentos.

El nuevo simulador es fácil de operar y está diseñado para una experiencia de simulación totalmente inmersiva. Está diseñado para representar una amplia gama de escenarios de pacientes y permite, mediante módulos de piel intercambiables, un entrenamiento en la diversidad. Además, se trata del único que permite el uso de equipos clínicos reales de acuerdo con las normas vigentes. 

De forma paralela, la UMH cuenta con diferentes tipos de simuladores que los estudiantes emplean según sus conocimientos como, por ejemplo, gafas de realidad virtual o diferentes maniquís para practicar intubaciones, reanimaciones cardiopulmonares, auscultaciones o partos vaginales. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido