PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Unió Gremial inicia una campaña para acercar el comercio local a los colegios a través del cómic

today16 de junio de 2022 4

Fondo
share close

La Unió Gremial ha iniciado una campaña de promoción del comercio local en diferentes colegios de la Comunitat Valenciana a través de la creación de cómics ideados por escolares y el reparto de ejemplar ‘Gremialets’ que cuenta la historia de un niño y una niña que convierten sus actos cotidianos en los comercios de su barrio en aventuras.

Esta iniciativa, que cuenta también con la participación del gremio de editores, enseña al alumnado a articular una historia a través del cómic y las especificidades de este género que “tanto gusta al público más joven”.

De hecho, esta semana, el alumnado de quinto de Primaria del CEIP Enric Valor de Alicante ha participado en un taller organizado por la Unió Gremial, con la Colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, dentro de las acciones de promoción del valenciano en una actividad que reivindica el comercio local a través del cómic, ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de la primera parada de una campaña que recorrerá diferentes colegios de la Comunitat Valenciana para “sensibilizar” al público escolar mediante viñetas de “la importancia del comercio local en el día a día de los barrios”.

El presidente de la Unió Gremial, Juan Motilla, ha señalado que “todo el mundo conoce las tiendas de su calle y a las personas que están detrás de cada mostrador, se conocen los mercados municipales y los días de mercado, las librerías y papelerías cerca del colegio”. “Estas tiendas, son el comercio local y forman parte del día a día”, ha subrayado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido