PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

DEPORTES

La Universidad CEU en Elche acoge la gala de aniversario del Club “Deportes Sin Adjetivos”

today8 de mayo de 2023 3

Fondo
share close

La asociación conmemora los diez años fomentando la integración a través del deporte de personas con discapacidad.

Más de 120 personas han asistido en el aula magna de la Universidad CEU UCH en Elche a la gala del décimo aniversario del club “Deportes sin adjetivos”, una institución ilicitana que fomenta la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. Su fundador, Antonio Pardo, visiblemente emocionado, no ha dudado en calificar este proyecto no solo como “algo que cambió mi vida”, sino “como “una locura que hoy en día ha cambiado la vida de más de 50 familias”.

En una ceremonia alejada de todo protocolo y con un carácter íntimo y familiar, inaugurada por el secretario académico del CEU de Elche, Álvaro Antón, y el coordinador de Derecho y entrenador en la asociación, Antonio López, el escenario se ha convertido en un espacio para las emociones “y la celebración”. Un escenario por el que han desfilado colaboradores externos como los profesores Pedro Miralles, del CEU o Raúl Reina y Alba Roldán, de la UMH; el jefe de Prensa del Elche CF, Antonio Chaves; la pedagoga del colegio Salesianos, Loli Botía; representantes de la ONG Conciénciate y de la Fundació Esport Il·licità; o los concejales del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, Vicente Alberola y María José Martínez.

Pero el protagonismo ha recaído en los 50 deportistas que han conseguido en los últimos años medallas en diversas competiciones autonómicas de paratletismo, fútbol sala, baloncesto y rugby. Todos ellos han subido al escenario para recibir un regalo conmemorativo de esta efeméride. Antes, Antonio Pardo ha presentado las nuevas equipaciones del club.

“Una vez finalizada esta Gala, no sabemos con qué acepción del término “locura” nos podemos quedar para definir todo lo vivido en estos 10 años. No sabemos si vamos a tener que cambiar las nuevas equipaciones por camisas de fuerza o si nos van a mandar a todos directos al manicomio conforme salgamos de aquí. 

De lo que si estamos seguros es que esta “locura” no acaba aquí. Estos 10 años han sido tan solo el principio, y desde Deportes Sin Adjetivos nos prometen muchas más locuras, pera al menos, los próximos 10 años”, ha concluido Antonio Pardo. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido