PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte inicia la valoración de candidaturas para la selección del titular de la dirección del IVC

today16 de abril de 2024 9

Fondo
share close

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó, destaca “la eficiencia y rapidez mostrada para completar cuanto antes el organigrama directivo del IVC”

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte ha iniciado los trabajos de valoración de las candidaturas presentadas al procedimiento de selección de la persona que ocupará la Dirección General de Institut Valencià de Cultura que se espera esté resuelto en breve.

El pasado 25 de marzo la Vicepresidencia primera publicó en el DOGV las bases del procedimiento para la selección de la persona titular de la Dirección General del IVC tras lo que se abrió un plazo de presentación de solicitudes que finalizó el pasado 11 de abril. Tras ello, unos días después, la Comisión de Valoración se ha puesto ya en marcha para poder cubrir lo más rápidamente posible este puesto.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó, ha destacado la “eficiencia y rapidez con la que se está actuando para completar cuanto antes el organigrama directivo del IVC, tras las recientes incorporaciones de las personas que ocupan las direcciones adjuntas” y ha puesto en valor el “esfuerzo realizado desde la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura”.

La Comisión de Valoración está formada, en representación de la Generalitat, por la subsecretaria de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, Mª Eugenia Vives; la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó; y el director general de Cultura, Sergio Arlandis.

Asimismo, la Comisión cuenta también con la participación de José Luis Pinotti como persona experta de reconocido prestigio, a propuesta de la Diputación de València; y Ricardo Casero, como representante de la sociedad civil relacionado con el mundo de la cultura, a propuesta del Ateneo Mercantil de Valencia.

José Luis Pinotti es licenciado en Historia por la Universidad Nacional del Sur (Argentina) y profesor Superior de Piano por el Conservatorio Domingo Amadori. Es, además, Máster en Gestión Cultural para administraciones públicas locales por la Universitat de València, doctor en Gestión y Comunicación de Empresas Culturales y doctor cum laude por la Universidad Politécnica de València (Departamento de Historia del Arte).

Actualmente es jefe de sección de Patrimonio Histórico Cultural Mueble de la Diputación de Valencia, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área cultural.

Asimismo, ha sido profesor asociado en la UPV en las asignaturas de Gestión Cultural y de Gestión del Conocimiento y Fuentes de la Información; en el Máster de Gestión cultural de la UV y la UPV, ha impartido cursos por toda la geografía española en materia cultural y ha colaborado en el Máster de la Universidad Flacso en Buenos Aires (Argentina) y en el centro cultural de la embajada de España en Buenos Aires.

Por su parte, Ricardo Casero es director titular y artístico de la Orquesta Reino de Aragón. Tras realizar estudios musicales en España, Estados Unidos, Suecia y Reino Unido, ha sido solista e intérprete de trombón durante casi 30 años y director de colaborador en el Palau de Les Arts en Valencia, en estrecha relación con los maestros Zubin Mehta, Lorin Maazel, Riccardo Chailly y Valery Gergiev.

También ha sido director invitado en la Raanana Symphonette, Israel; Orquesta de la Ópera de Marsella, Francia; Transylvania Philharmonic Cluj, Rumania; Filarmónica Nacional de Ucrania; Swedish Wind Ensemble; Halle Staatskapelle, Alemania; Ópera Nacional de Albania; Kiev National Opera House, Ucrania; Filarmónica de Macedonia; Orquesta Nacional de España ONE, y varias de las orquestas sinfónicas de las comunidades autónomas españolas, entre otras.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 9 =


0%
Ir al contenido