PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, visita la Fundación Mediterráneo para conocer su Archivo y su centro de Legados

today10 de noviembre de 2022

Fondo
share close

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha recibido esta mañana a la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunitat Valenciana, Aitana Mas, que ha visitado la sede de Alicante de la Fundación y que ha conocido de primera mano la labor pedagógica y de investigación que se realiza en el Archivo Documental y Centro de Legados de la entidad.

La vicepresidenta ha recorrido con gran interés la exposición que reúne documentación y objetos personales de destacados artistas alicantinos, como el piano de Óscar Esplá, la biblioteca personal de Gabriel Miró o la paleta de pintura de Emilio Varela. Durante la visita también han estado acompañados por la vicepresidenta de la Fundación, rosa Peñalver, y el patrono Jorge Orts.

La vicepresidenta ha señalado durante la visita que este centro documental “uno de los tesoros del patrimonio cultural más importantes que tenemos los alicantinos y las alicantinas”. Aitana Mas ha felicitado a la Fundación por “cómo se cuida y se pone en valor estos legados no solo para las personas investigadoras, sino también para las nuevas generaciones de estudiantes”.

Por su parte, Luis Boyer ha agradecido a la vicepresidenta “su interés por el trabajo que realizamos desde la Fundación para poner a disposición de la ciudadanía nuestro archivo y patrimonio documental. Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que llevamos trabajando los últimos años y que está enfocado a abrir a la sociedad un archivo muy extenso y multidisciplinar”.

El archivo documental de Fundación Mediterráneo nace a finales del año 2019 con creación de un espacio cultural al servicio de la sociedad, un centro de conocimiento con gran proyección y compromiso social, especialmente diseñado para investigadores, comunidad educativa y público en general. A pesar de la pandemia, más de 2.500 escolares de la provincia ya han pasado por las instalaciones dentro del proyecto didáctico “I love Alicante”.

Este archivo fue creado con la finalidad de conservar, difundir y dejar testimonio permanente de la vida y obra de ilustres personalidades que destacaron en diferentes ámbitos del saber. Des este modo, la Fundación Mediterráneo ha propiciado la investigación y difusión de este valioso fondo documental a través de exposiciones, publicaciones y otras acciones culturales.

La Fundación Mediterráneo es la depositaria de los Legados de Carlos Arniches, José Martínez Ruiz “Azorín”, Gabriel Miró, Francisco Figueras Pacheco, Germán Bernácer, Óscar Esplá y, entre muchos otros, del archivo documental de Eusebio Sempere.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido