La vuelta a España por tierras alicantinas.

Fin de etapa en el Balcón de Alicante y salida desde Santa Pola

Como en viene siendo habitual en los últimos años, la ronda española retorna a tierras alicantinas con una primera etapa clave de La Vuelta 2021. Una jornada de montaña con seis puertos y final en alto en una meta inédita como el Balcón de Alicante, uno de los descubrimientos de la ronda española para esta edición.

Primera etapa de pura montaña. Seis puertos, incluyendo dos ascensos de primera categoría, pondrán a prueba al pelotón. Un día que será muy duro, con un recorrido de subida y bajada constante, casi sin descanso, ideal para que los favoritos enseñen los dientes.

Balcón de Alicante es una de las joyas ciclistas del interior de la Comunidad Valenciana. En 2021 debutará en La Vuelta, si bien su cercanía a Xorret de Catí, veterano puerto de la carrera, hará que el paisaje sea reconocible para el aficionado. La provincia de Alicante es uno de los destinos preferidos de los equipos ciclistas profesionales para realizar sus concentraciones de pretemporada. Climatología y orografía se dan la mano para hacer del territorio alicantino un auténtico paraíso ciclista.

Etapa 7 (Vie. 20/08). Gandía-Balcón de Alicante. 152 km. Montaña

Otra etapa llana… con la amenaza del viento presente. La Vuelta coloca una jornada sin montaña en uno de sus fines de semana, consciente de que en las últimas ediciones las jornadas disputadas a mil por hora y con el riesgo de abanicos le han proporcionado más espectáculo y diferencias que muchos finales en alto.

Etapa 8 (Sáb. 21/08). Santa Pola-La Manga del Mar Menor. 163 km. Llana

El espectáculo de la vuelta retorna a nuestra provincia para llenarla de color y espectáculo. Cualquier aficionado al ciclismo no se puede perder esta oportunidad de disfrutar en vivo de la vuelta a España 2021