Alicante será puro teatro

Nueve intensos días donde disfrutaremos de la reflexión, la pluralidad, la transgresión poética, la integración y el acercamiento a nuestra realidad social más cercana.

La XXIX Muestra de Autores Contemporáneos arranca este año el 5 de noviembre con una selección de 21 espectáculos contemporáneos que veremos a lo largo de nueve intensos días.

 Entre el 5 y el 13 de noviembre, Alicante acoge la XXIX Muestra de Autores Contemporáneos, una cita ineludible con la dramaturgia contemporánea. Una fiesta del teatro que recogerá en su programación un total de 21 estrenos de espectáculos de diversa índole, que ocuparán la ciudad en representaciones repartidas, tanto en espacios escénicos como en espacios no convencionales. Espectáculos para el disfrute, la reflexión y la pluralidad. Pero en su conjunto todos se remiten a un mismo fin, el ofrecer a nuestros ciudadanos testimonio de la riqueza de nuestra dramaturgia contemporánea. La selección de trabajos ofrece un recorrido diversificado de géneros y lenguajes bajo los parámetros de calidad y excelencia.

 2 funciones de Teatro de calle

3 teatro infantil- familiar

15 teatro de sala

1 función de Cabaret

Entre las funciones de sala podemos encontrar estrenos absolutos como:  Les Saurines producción del Institut Valencià de Cultura

También se podrá disfrutar de diferentes actividades paralelas como son el encuentro con autores “Palabra de Aut@r” “Intercambios” “Encuentro autoral, presentación Aveet”

Este año el Taller de Dramaturgia estaráa cargo de Nieves Rodríguez.  Además del II Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado para textos escritos por mujeres 2020 que se falla en la Muestra, Rodríguez ha ganado también recientemente el XXIX Premio de Textos Teatrales para Público Infantil de la Escuela Navarra de Teatro por «La siembra de los números».

El autor homenajeado este año será, José Ramón Fernández, (Madrid, 1962) En 1993 recibió el Premio Calderón de la Barca por la obra Para quemar la memoria y en 1998 fue finalista del Premio Tirso de Molina por La tierra. En 2003 recibió el Premio Lope de Vega por Nina. En 2011 recibió el Premio Nacional de Literatura por La colmena científica o El café de Negrín.

Teatro de Calle, Infantil y Cabaret completan una oferta que hace de Alicante, por unos días, el lugar de encuentro y de dialogo entre los creadores y el público.

Como dice Guillermo Heras: Este año volvemos a presentar un panorama de las dramaturgias rico y variado, con estilos y formas de producir y poner en escena las obras teatrales de nuestras autoras y autores. Existe, entre sus alternativas, una amplia variedad de registros, lo que confiere a nuestra dramaturgia una gran cantidad de sensibilidades para reflejar las realidades actuales.