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COMUNIDAD VALENCIANA

Labora contrata a 54 prospectores para captar las ofertas de empleo de las empresas valencianas

today10 de noviembre de 2023 13

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Cada uno de los 54 Espai Labora va a contar con los servicios de estos especialistas, encargados de mediar entre las necesidades de plantilla de las empresas y las personas en desempleo.

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha anunciado que Labora acaba de incorporar a 54 técnicos prospectores, “con el propósito de captar las ofertas de empleo que requieran las empresas, y de esta manera conseguir captar su confianza en la capacidad del servicio público de empleo como la herramienta más fiable y completa para encontrar a los profesionales que requieran”.

Según ha explicado Galvañ, esta medida se enmarca en el objetivo que el Consell, a través de Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, se ha fijado para la presente legislatura, de potenciar su relación con las empresas de la Comunitat Valenciana. 

Galvañ ha realizado estas declaraciones durante su participación en Les Notícies del Matí de Apunt, donde ha expuesto las líneas estratégicas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación durante esta legislatura.

El secretario autonómico de Empleo ha destacado que Labora “cuenta con la única base de datos de personas demandantes de empleo que está totalmente contrastada”. Así, la documentación y los títulos de las personas que se inscriben en Labora es contrastada por el personal del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Cabe recordar que la intermediación entre las ofertas y las demandas de empleadores es una de las funciones principales de Labora. En la herramienta de búsqueda de empleo Punt Labora, el Servicio de Empleo ofrece en la actualidad más de 2.200 ofertas de empleo, un número que se pretende elevar con el trabajo de estos 54 especialistas.

El objetivo que persigue el Servicio Valenciano de Empleo y Formación es modernizar las instituciones y servicios del mercado laboral para evaluar y prever las necesidades de capacidades y procurar una asistencia personalizada y a medida, así como contribuir a la adecuación entre la demanda y la oferta de empleo, las transiciones y la movilidad en el mercado laboral.

Las funciones que realizará el personal prospector incluirán acciones de prospección empresarial con el fin de localizar las necesidades de empleo, así como la captación de ofertas de empleo, con el propósito de adecuar los procesos de orientación a las necesidades del mercado de trabajo. También se encargarán de programar visitas a las empresas y celebrar reuniones con los responsables de recursos humanos de las mismas.

Sus tareas también alcanzan la creación y mantenimiento de la agenda de contactos y bases de datos con la información necesaria para el mejor conocimiento de los empleadores, así como colaborar en las funciones de apoyo técnico, estudio y documentación en materias específicas de empleo.

Cada Espai Labora cuenta con uno de estos técnicos, de manera que las tareas de prospección alcanzan a todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Este personal se incorpora a Labora como personal técnico cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus. Sus contratos se prolongarán hasta el 30 de junio de 2027. Este personal se incorpora como adicional al ya existente en cada uno de los Espai Labora.

Escrito por Adm-TRD

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