PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Labora publica las ayudas de hasta 30.000 euros por cada contrato para empresas que adopten la jornada de 32 horas

today3 de mayo de 2023 3

Fondo
share close

Estas ayudas se pueden solicitar desde este martes, 2 de mayo, y se dirigen a las empresas que participen en el programa de jornada laboral de 32 horas o las que hayan acordado con la representación sindical esta misma reducción.

Labora ha publicado la convocatoria de ayudas de hasta 30.000 euros para empresas y personas trabajadoras autónomas de la Comunitat Valenciana que hayan apostado por la jornada laboral de 32 horas por cada contrato indefinido que realicen a personas desempleadas, aunque estas ayudas están dirigidas prioritariamente a la contratación de personas de colectivos vulnerables.

Estas ayudas, que recoge el DOGV del pasado viernes  y se pueden solicitar desde este martes, 2 de mayo, en la página web de Labora, van destinadas a empresas que participen en el programa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de ayudas para el establecimiento de incentivos a la reducción de la jornada laboral a cuatro días o treinta y dos horas semanales, así como a aquellas que hayan acordado con la representación sindical reducir la jornada laboral a cuatro días o treinta y dos horas semanales que afecte a parte o a la totalidad de su plantilla, sin que en ningún caso afecte a las retribuciones salariales.

Las personas contratadas por las empresas deberán estar desempleadas e inscritas como demandante de empleo en Labora y pertenecer principalmente a colectivos vulnerables, si bien se podrá subvencionar también la contratación indefinida inicial de personas trabajadoras que no estén incluidas en ninguno de esos colectivos. Asimismo, su contratación debe derivarse de la racionalización voluntaria de la jornada laboral en la entidad empleadora.

Las cantidades que recibirán las empresas que deseen participar en este programa alcanzarán hasta 30.240 euros en el caso de que la persona sea una mujer víctima de violencia sobre la mujer o persona con diversidad funcional severa.

Si se trata de mujer en situación o riesgo de exclusión social o desempleada de larga duración, mayor de 50 años o persona con diversidad funcional alcanzará los 28.728 euros, mientras que, si se trata de un hombre en situación o riesgo de exclusión social o desempleado de larga duración o mayor de 50 años, la subvención ascenderá a 27.216 euros.

En el caso de que la persona trabajadora contratada no pertenezca a ninguno de los colectivos anteriormente mencionados, la cantidad de la ayuda será de 15.120 euros si es una mujer y 13.608 euros si es un hombre.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que en el caso de personas con diversidad funcional severa se subvencionen contratos a tiempo parcial con un mínimo de 15 horas semanales, con la correspondiente reducción salarial en función del número de horas que especifique el contrato.

La presentación de solicitudes se debe realizar de manera telemática, conforme a lo indicado en la convocatoria de la ayuda. El plazo para presentarlas finalizará el 31 de octubre.

Para poder recibir la subvención, el compromiso empresarial de la reducción de la jornada ordinaria deberá afectar a un mínimo de la plantilla. Así, en el caso de empresas de hasta 49 personas trabajadoras, obligatoriamente el 30 % de la plantilla deberá de ser afectada por la reducción horaria. Este porcentaje se reducirá al 20 % en el caso de empresas de 50 o más personas trabajadoras.

Ayudas a la contratación de personas desfavorecidas

Asimismo, desde este martes se pueden solicitar también las ayudas a la contratación en empresas privadas a jornada completa y al menos durante 24 meses, de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. Estas personas son aquellas que no hayan tenido un contrato indefinido o fijo discontinuo en los 6 meses previos, menores de 24 o mayores de 50 años.

En el caso de que la contratación se realice a una persona de colectivo muy desfavorecido la cuantía de la ayuda será superior. Las personas que no hayan tenido un contrato indefinido o fijo discontinuo en los 24 meses previos o menores de 24 o mayores de 50 años que no lo hayan tenido en los 12 meses previos son los colectivos considerados como muy desfavorecidos.

Es importante destacar que las solicitudes que se presenten deben incluir al menos 20 contratos subvencionables excepto en el supuesto de que el centro de trabajo de los trabajadores contratados se considere municipio en riesgo de despoblamiento, en cuyo caso deberán incluir al menos 10 contratos subvencionables.

La condición indispensable para poder acceder a estas ayudas es estar inscrito en Labora. El plazo de solicitud finalizará el 1 de septiembre.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido