Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Labora ha trasladado a profesionales de la orientación a la Ciudad Luz de Alicante, punto habilitado por la Generalitat Valenciana para acoger a las personas que se han tenido desplazar desde Ucrania a consecuencia de la invasión rusa en su país.
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha avanzado esta iniciativa que se acordó este miércoles en la comisión Mixta de Atención y Acogida a Personas Refugiadas y Desplazadas, convocada para valorar la situación actual de la crisis humanitaria en Ucrania y hacer un seguimiento de las acciones puestas en marcha por parte de las distintas administraciones que están dando respuesta a la llegada a la Comunitat Valenciana de personas refugiadas, según ha informado la Generalitat.
De momento, serán dos personas orientadoras de Labora las que trasladarán su punto de atención a la Ciudad de la Luz con el objetivo de “apoyar y atender de manera personalizada a las personas que quieran darse de alta en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación para acceder a sus servicios”.
Nomdedéu ha recordado que los refugiados “van a tener los mismos derechos que cualquier comunitario”. Así, ha detallado que podrán acceder a los cursos de formación profesional para el empleo de manera gratuita, a las ayudas de fomento del empleo y además, son susceptibles de poder ser contratados por empresas radicadas en nuestra Comunitat y de recibir las ayudas.
El responsable de Empleo ha informado, además, que Labora distribuirá carteles con códigos QR y videotutoriales entre las ONG que están colaborando con la Generalitat en la atención y apoyo a las personas refugiadas.
En este sentido, Labora, con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística, ha subtitulado dos de sus videotutoriales más visitados y significativos para las personas que, por primera vez, necesitan de sus servicios.
Nomdedéu ha informado que, hasta el momento, se han dado de alta 30 personas provenientes de Ucrania y ha reiterado que la disposición del organismo es ofrecer “atención personalizada y acompañamiento a las personas desplazadas”.
“En este contexto la preocupación de las personas desplazadas no es probablemente el trabajo, tienen otras necesidades más básicas como la educación y la sanitaria, pero si la situación se alarga, sí que van a tener una necesidad de ingresarse en el mercado laboral de la Comunitat Valenciana”, ha apuntado.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación