PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Las empresas del calzado de la Comunitat Valenciana conocen nuevas fórmulas de financiación alternativa

today16 de noviembre de 2023 7

Fondo
share close

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado e Implica Corporate Finance han organizado un encuentro formativo para favorecer el acceso a este tipo de financiación.

Las empresas del calzado de la Comunitat Valenciana han conocido las nuevas fórmulas de financiación alternativa a las que pueden recurrir para potenciar el crecimiento y la actividad de su negocio. Para ello, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) e Implica Corporate Finance han desarrollado esta mañana un encuentro formativo, que ha tenido lugar en la sede de la patronal del calzado.

El socio de Debt Advisory de Implica Corporate Finance, Luis Figueras, ha incidido en que debido al contexto financiero que se da en estos momentos,  ahora es “más complejo obtener financiación bancaria” para las compañías, por lo que conviene saber que “existen otros caminos para acompañar a las empresas y ayudarles en sus necesidades de financiación, como es la financiación alternativa”.

Las vías de financiación alternativa suponen un producto desconocido para muchas empresas. Sobre este tipo de financiación, Figueras ha remarcado que, a pesar de lo que a veces se cree, se trata de un “mercado accesible”. Como consejo general, el experto ha puesto en valor “la necesidad de explorar las vías de financiación alternativa para que las empresas puedan disponer de la financiación que necesitan en cada momento”.

Este tipo de financiación, en su modalidad a largo plazo, tiene como ventaja principal frente a la financiación bancaria, la flexibilidad que aporta a los balances de las empresas. En este sentido, tal y como ha señalado Figueras “los fondos de deuda a largo plazo son mucho más flexibles y pueden estructurase de manera que no amorticen el principal de la financiación hasta vencimiento y en algunas ocasiones que una parte de los intereses sea en cash y otra parte que se capitalicen a vencimiento”.

Por el contrario, el coste de la financiación alternativa es superior al coste de la financiación bancaria. Para contrarrestar este hecho, el experto ha aconsejado a las empresas del sector del calzado “complementar la financiación bancaria con la financiación alternativa”.

Figueras ha hablado de distintos tipos de deuda, tanto de los fondos de deuda a largo plazo con una única estrategia de inversión así como fondos de deuda más diversificados en cuanto a producto y que ofrecen diferentes productos de deuda, desde deuda corporativa a largo plazo, deuda con garantía hipotecaria a mayor plazo que la anterior, así como deuda para financiar el circulante. También, se ha detenido a valorar las características de fondos de deuda que ofrecen estructuras algo más sofisticadas, que son un híbrido entre el capital y la deuda.

Por otro lado, ha expuesto los fondos de circulante como una fórmula para que las empresas financien sus necesidades de circulante, tanto financiación de ventas como de compras. Otro de los mecanismos que se han tratado durante la jornada formativa han sido los fondos de Sale & Lease Back de maquinaria, un instrumento de financiación que “puede aportar mucha liquidez a las compañías” en momentos como el actual, según ha apuntado Figueras

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido