PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Las empresas Plásticos Inden, Avecox y Port Hotels serán galardonadas en los XXVIII Premios AEFA

today14 de septiembre de 2023 1

Fondo
share close

El Círculo de Economía de Alcoi acogerá la celebración de la gala de entrega de los premios el próximo 2 de octubre.

a Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante ha anunciado esta mañana el nombre de las empresas familiares que serán galardonadas en la vigésimoctava edición de los Premios AEFA. En esta ocasión, la Junta Directiva de la asociación ha decidido conceder este reconocimiento a las empresas Plásticos Inden con el Premio de la Generalitat, Avecox con el Premio de la Diputación de Alicante y Port Hotels con el Premio CaixaBank.

El palmarés de esta nueva edición de los Premios AEFA se completará con la entrega del Premio de Honor Manuel Peláez Castillo al empresario Rafael Bernabeu Moya por su trayectoria como empresario familiar, su aportación al asociacionismo sectorial, tanto a nivel provincial como nacional e internacional, así como por su carácter emprendedor y vinculación con AEFA y el mundo de la empresa familiar en general.

El desarrollo de estos galardones cuenta con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Alicante y CaixaBank. El acto de presentación ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; la delegada del Consell, Agustina Esteve; el director Comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Felipe Pulido; y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles.

Los Premios AEFA se crearon hace más de dos décadas con el objetivo de poner en valor y reconocer la trayectoria empresarial y familiar de las empresas familiares de la provincia de Alicante por su contribución a la creación de riqueza y empleo en el territorio, así como por su compromiso con la innovación, internacionalización, emprendimiento, competitividad e implicación con la sociedad. La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 2 de octubre a las 12.00 horas en el Círculo Industrial de Alcoi.

La presidenta de AEFA ha trasladado su enhorabuena y felicitaciones a todos los premiados. Sobre estas compañías, ha destacado su apuesta por “la innovación, por su equipo humano y por compartir lo que consiguen con la sociedad”, unos valores que, según Antón, “les convierte en la mejor luz que uno puede hallar cuando vienen tiempos difíciles”. La empresaria también ha hablado de la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones del Consell, “un gesto que agradecemos y que viene a resolver una de las reivindicaciones históricas que veníamos haciendo desde nuestra asociación”, ha explicado.

La empresa Plásticos Inden de Ibi recibirá el Premio de la Generalitat como reconocimiento a su trayectoria y capacidad de innovación en el sector de la extrusión de plástico a través de la fabricación de envases plásticos. La delegada del Consell, Agustina Esteve, ha señalado que “su visión de futuro le permitió augurar un mayor desarrollo de negocio en el sector”. Esteve ha recordado, además, que esta empresa supera una producción de 200 millones de envases anuales.

El Premio de la Diputación de Alicante recaerá en Avecox, cuyas raíces se encuentran en la comarca de la Vega Baja en el municipio de Cox. El espíritu emprendedor, que le ha llevado a mantener una importante presencia en el sector de la gestión industrial de aves y a estar presente en 15 países, le ha hecho merecedora de este reconocimiento, tal y como ha apuntado la presidenta de AEFA.

La empresa familiar Port Hotels de Benidorm será galardonada con el Premio CaixaBank por su expansión y crecimiento, así como capacidad de adaptación en el sector turístico. La cadena hotelera posee 11 establecimientos con más de 4.000 plazas en la provincia de Alicante y Valencia.

El director Comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Felipe Pulido, ha destacado durante el acto que “en CaixaBank, somos conscientes de la importancia de la empresa familiar, por ello, asumimos el compromiso de apoyarlas con todos nuestros medios humanos, tecnológicos y financieros. Somos y queremos seguir siendo la entidad de referencia en la provincia de Alicante y en el conjunto de la Comunitat Valenciana”.

El acto ha concluido con las palabras de la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, sobre el empresario Rafael Bernabeu Moya, que será distinguido con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo. Robles se ha mostrado muy emocionada al presentar este reconocimiento que recaerá en Rafael Bernabeu, del que ha subrayado su gran calidad humana y su importante trayectoria dentro del mundo empresarial. Esta trayectoria ha conducido a este empresario a fundar un importante holding empresarial, en el que se incluyen compañías como J’hayber, Riegosa, Cicasa, entre otras.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido