Las farmacias cobrarán por comunicar los resultados de los test

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ve «inadmisible» la medida

TERRETA|EP

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha tachado de «inadmisible» que las farmacias de la provincia de Valencia puedan cobrar a los usuarios por comunicar a la Conselleria de Sanidad los test de antígenos que se practiquen presencialmente en estos establecimientos .

Avacu ha contrapuesta esta situación al anuncio del Gobierno central de limitar los precios de test de antígenos. En un comunicado, ha defendido que «debería instalarse un sistema que sea gratuito, ya que la pandemia ya nos ha costado y nos sigue costando mucho dinero».

«Los consumidores no podemos pagar las cantidades que se están pagando por dichos test –no hay que olvidar que España es uno de los países de Europa donde están más caros– y, además, que paguemos también por la gestión de enviar los resultados a la Conselleria», ha recriminado.

El presidente de Avacu, Fernando Móner, ha expuesto que «si Conselleria no tiene medios suficientes para poder hacerlo, que los ponga en marcha», porque los consumidores ya pagan con sus impuestos «para que esto sea un servicio público».