PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Las investigadoras de la UMH Blanca Lumbreras y Elsa López reciben el I Premio Nacional de Adherencia

today6 de octubre de 2023 2

Fondo
share close

Se trata de un proyecto realizado en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria, SEFAC y con la red CIBER de Epidemiología y Salud Pública del Instituto de Salud Carlos III.

El Observatorio Nacional de Adherencia Terapéutica ha otorgado el I Premio Nacional de Adherencia a las investigadoras del grupo de Salud Global de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Blanca Lumbreras Lacarra y Elsa López Pintor. Las catedráticas de la UMH han sigo galardonadas en la categoría de Farmacia Comunitaria, por el trabajo de investigación ‘Impacto de las intervenciones de mejora de la adherencia a IBP en la sintomatología y calidad de vida de los pacientes que consultan por acidez y/o reflujo en farmacias comunitarias españolas’.

El trabajo forma parte de la tesis doctoral de la investigadora de la UMH de Ángela María Puig Molto, dirigida por ambas profesoras. Se trata de un proyecto realizado en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria, SEFAC y con la red CIBER de Epidemiología y Salud Pública del Instituto de Salud Carlos III, a la que pertenecen ambas investigadoras.

La catedrática de Salud Pública de la UMH Blanca Lumbreras Lacarra y la del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Elsa López Pintor, también, han quedado finalistas en la categoría de Farmacia Hospitalaria, por el trabajo: Diseño y validación de la escala EXPAD-ANEO para medir adherencia en pacientes con cáncer en tratamiento con antineoplásicos orales.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido