PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Las playas y puertos deportivos de la Comunitat Valenciana revalidan su liderazgo con 158 banderas azules

today12 de mayo de 2022 5

Fondo
share close

Alicante es la provincia más galardonada de toda España, con 91 banderas azules.

La Comunitat Valenciana ha revalidado su liderazgo y se ha convertido, un año más, en la autonomía española con más banderas azules. La costa valenciana suma 158 distintivos, el 21,67 por ciento del total estatal, que reconocen la calidad y servicios de 139 playas (dos más que el año pasado) y 19 puertos deportivos (frente a los 16 de 2021).

En total, cuatro son las playas que obtiene por primera vez la bandera azul que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC): l’Escullera y Marenyet, en Cullera; la playa de l’Ahuir, de Gandia y la de Baladrar, en Benissa, han sido incluidas por su “calidad excelente”, mientras que la de Vivers, en Guardamar del Segura, recupera el galardón que perdió en 2016.

En lo que respecta a los puertos, tres estrenan el reconocimiento de la ADEAC: el Club Náutico de Canet d’En Berenguer, el de Benidorm y la Marina de las Salinas de Torrevieja, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que la Comunitat Valenciana “renueva año tras año la primera posición” y ha dado la enhorabuena a los 35 municipios premiados por “este reconocimiento al trabajo conjunto durante todo el año.

“Esta distinción a nuestras playas y puertos no hace más que reforzar las garantías de la costa valenciana en calidad del agua, prestación de servicios y atractivo para vecinos y visitantes”, ha subrayado.

La Conselleria se encarga del programa de vigilancia de la calidad del agua que, desde que comienza la temporada de baño, verifica la calidad del agua en 260 puntos de muestreo a lo largo y ancho de la franja de costa. Los datos se publican semanalmente en la página web y doblan las exigencias de la norma estatal.

ALICANTE, LA MÁS GALARDONADA

La provincia de Alicante es la más galardonada de toda España, con 91 banderas azules (el 12,5% del total), y amplía su distancia respecto al segundo y tercer puesto que ocupan Pontevedra, con 63, y Málaga, con 44. Orihuela es el municipio con más playas con bandera azul, un total de 12, mientras que Torrevieja encabeza las distinciones de puertos deportivos ya que a los dos que tenía ha añadido uno nuevo este año.

Por su parte, Castellón cuenta con un total de 32 banderas (31 en playas y una en puertos deportivos) mientras que la provincia de Valencia ha conseguido 35 distinciones y suma a las 34 playas su primer puerto deportivo.

“Estos datos ponen de manifiesto el apoyo de la Generalitat para mantener la calidad ambiental de nuestras playas, así como de sus aguas y de sus servicios e instalaciones”, ha subrayado el Gobierno valenciano, que destaca que la Conselleria mantiene las ayudas destinadas a los ayuntamientos para obras de depuración, saneamiento y filtros verdes que favorecen la regeneración del agua y que este año han alcanzado los 2.113.725 euros.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido