Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado las próximas horas como “decisivas” para frenar el avance del fuego antes del cambio meteorológico previsto para el jueves.
Así lo ha manifestado Puig tras mantener una reunión en el Puesto del Mando Avanzado ubicado en Barracas con los responsables de la extinción del incendio forestal de afecta a la comarca del Alto Mijares, que alcanza ya 55 kilómetros de perímetro y 4.600 hectáreas calcinadas.
Tras el encuentro, el jefe del Consell ha destacado que las próximas horas “son fundamentales” para frenar el incendio “porque es el mejor momento” para poder actuar “antes de que vuelva el poniente y las altas temperaturas”.
Asimismo, Puig ha indicado que la situación actualmente ha mejorado, a pesar de una mañana “muy complicada” a causa de los dos focos más activos como son el de Fuente la Reina y Montán. En esta última zona ha habido muchos problemas a causa de “la inversión térmica” y ello ha impedido la actuación de los medios aéreos hasta pasadas las 12 del mediodía.
Por otro lado, el president de la Generalitat ha destacado que se ha previsto “reforzar” el frente de protección de la Serra d’Espadà, enclave natural de alto valor, con la aceleración de las labores de extinción aprovechando la ventaja que aportan las condiciones meteorológicas de las próximas horas.
Por último, Ximo Puig ha considerado “prioritario” garantizar la seguridad de las personas y respecto a las familias desalojadas ha manifestado la voluntad de que regresen a sus domicilios lo antes posible “siempre y cuando la situación lo permita”.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación