Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El episodio de tormentas y lluvias registrado este lunes en la Comunitat Valenciana ha descargado con una “intensidad muy fuerte” en el sur de la provincia de Alicante, donde se han llegado a registrar 46,7 litros por metro cuadrado (l/m2) en 40 minutos en el aeropuerto de Alicante-Elche, y numerosos rayos en la zona de Crevillent.
Asimismo, las tormentas han dejado 42,9 l/m2 en Aspe, 36,6 en Elche Crevillent, y 34,8 l/m2 la Vall d’Alba, zonas donde se han producido las tormentas más intensas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aunque las precipitaciones más organizadas han tenido lugar en la provincia de Alicante, en diferentes puntos de Castellón y Valencia también se han registrado tormentas durante la tarde de este lunes.
Como consecuencia de las lluvias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado varias actuaciones por la caída de relámpagos, vaciados e incidencias de circulación, ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.
Además, los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (Speis) han intervenido como consecuencia de la tormenta eléctrica, y la Policía Local de Elche ha desempeñado labores de control de circulación por acumulación de agua en la carretera de Santa Pola.
Aemet mantiene activado el nivel de riesgo amarillo por lluvias en el litoral y el interior de Alicante, así como en el litoral sur de Valencia, por precipitación acumulada que puede alcanzar los 20 l/m2 en una hora y los 60 l/m2 en 12 horas.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación