PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Lidia López defiende “la pujanza del comercio de Alicante que crea 1 de cada 8 empleos en este sector”

today26 de abril de 2024 52

Fondo
share close

La concejala de Comercio, Lidia López, ha participado este viernes en la presentación del Informe sobre la Distribución Comercial 2024 elaborado por la Oficina Pateco del Consejo de Cámaras de Comercio para la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que lidera la consellera Nuria Montes. 

En el acto celebrado en el salón de actos municipal la edil Lidia López ha defendido “la pujanza del comercio de Alicante”, y resaltado que “nuestra ciudad cuenta con 3.213 empresas de comercio que representan el 11,7% del total de empresas y emplea a 25.264 personas, lo que supone que 1 de cada 8 trabajadores está en el comercio”.

“Alicante dispone de 11.611 locales a pie de calle distribuidos en 15 zonas comerciales, y el comercio es un motor de crecimiento que genera empleo y aumenta las oportunidades económicas. Nuestro comercio es la principal actividad con más presencia en el tejido urbano y ejerce un importante papel social y de dinamización en todos los barrios de la ciudad”, ha resaltado la concejala de Comercio.

Datos del estudio

Según los datos del estudio presentado en términos globales, en la Comunitat Valenciana hay un local comercial minorista cada 93,6 personas o, lo que es lo mismo, 10,7 locales por cada 1.000 habitantes. En el 94% de ellos trabajan hasta 5 personas y en la mitad solamente una persona como autónoma. En concreto, a finales de 2023, el número de afiliados al comercio minorista era de 218.688 personas, lo que representa un incremento del 1,8% respecto al año anterior. De los 3.837 nuevos empleos creados en 2023, el mayor aumento se produjo en la provincia de Alicante mientras que las ramas de actividad más dinámicas fueron el comercio de moda y la alimentación.

En el acto la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que el sector afronta múltiples retos como “seguir avanzando en la transformación digital, un mayor compromiso con la sostenibilidad, innovar continuamente, servir como instrumento para vertebrar el territorio y la sociabilidad y ser cada día más eficientes”.

Por su parte, la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, ha subrayado que “el Consell tiene muy clara la importancia estratégica del comercio por lo que nuestro objetivo es impulsar una política que promueva el emprendimiento y la competitividad de la mano de todos los agentes implicados: empresas, federaciones de comercio, asociaciones, ayuntamientos y cámaras de comercio.”

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Ir al contenido