PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Llega la fiesta de los sabores con Alicante Gastronómica

today28 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

El plato fuerte llegará con el XVI Campeonato de España de Tortillas de Patatas que se celebra en el marco del II Congreso Nacional de Tortilla de Patatas.

Alicante Gastronómica da el pistoletazo de salida de su quinta edición con el que da comienzo la gran fiesta anual de los sabores. Bajo el lema ‘Alma Mediterránea’, desde este viernes 29 hasta el próximo lunes 2 de octubre en Fira Alacant (IFA), se podrá disfrutar de una amplísima y atractiva programación que incluye concursos profesionales con jurados de primera, MasterClass de alta cocina para aficionados, catas, foros, tributos al arroz, ponencias, talleres infantiles en familia y homenajes, entre otras muchas actividades.

Durante estas jornadas se contará con la presencia de afamados chefs Estrellas Michelin y Soles Repsolcomo Carme Ruscalleda, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Fran Martínez, Pablo González, Susi Díaz, Cristina Figueira, José Manuel Miguel, Nazario Cano, José Manuel López, Ferdinando Bernardi o María José San Román, entre otros muchos como el maestro pastelero Paco Torreblanca.

Este certamen, que albergará más de 250 expositores y 180 ponencias y talleres para todos los públicos en sus más de 36.000 metros cuadrados, volverá a situar a Alicante como referente internacional en el campo de la gastronomía, cocina y alimentación durante cuatro jornadas, en las que se acercará los secretos de la alta cocina a todo el público.

Asimismo, de la mano de Casa Mediterráneo, que celebra su X Aniversario, y con el objetivo de hacer de Alicante Gastronómica un certamen aún más internacional si cabe, este año se dará la bienvenida a Grecia como país invitado. Es la primera vez que la feria invita a un país para que exhiba la calidad de sus productos y la destreza de sus chefs, acercando su gastronomía a todo el mundo desde Alicante.

El plato fuerte: la mejor tortilla de patatas de España  

Y por supuesto, no faltará el plato fuerte: el prestigioso XVI Campeonato de España de Tortillas de Patatas, Trofeo Tescoma, lomejordelagastronomía.com, que tendrá lugar en el marco del II Congreso Nacional de Tortillas de Patatas impulsado por el reconocido crítico gastronómico Rafael García Santos. 

Alicante Gastronómica recuperó en 2021 este prestigioso Campeonato, que organizó Rafael García Santosdurante trece exitosas ediciones, en el marco de lomejordelagastronomía.com en San Sebastián y, posteriormente, ya en Alicante. La esperada cita se celebrará el domingo 1 de octubre, a partir de las 16:15 horas en el Espacio Lo Mejor de la Gastronomía en el marco de Alicante Gastronómica ‘Alma Mediterránea’, que este 2023 celebra su V edición.

Un total de quince chefs de ocho Comunidades Autónomas competirán en el XVI Campeonato. Cocineros llegados de Galicia, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Extremadura y Comunidad Valenciana, dispondrán de 75 minutos para elaborar sus tortillas delante del jurado y, para ello, utilizarán los ingredientes que les caracterizan, los que caracterizan las tortillas que ofrecen en sus establecimientos.

La XVI edición de este certamen contará con un jurado presidido por el propio Rafael García Santos, formado por prestigiosos cocineros Estrella Michelin y Soles Repsol como Carme Ruscalleda (Moments Mandarin Oriental), Kiko Moya (L’Escaleta), Alberto Ferruz (BonAmb) y Fran Martínez (Maralba). También contará con el universal pastelero Paco Torreblanca y el afamado productor de jamones José Gómez “Joselito”, así como con la celebérrima periodista de RNE Pepa Fernández. Un elenco de apasionados de la tortilla, que tendrá la difícil decisión de escoger una entre las mejores del país.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido