Llegan a Alicante los primeros vuelos de Ucrania tras reapertura de fronteras

La nueva operativa llega tras el reciente reconocimiento del certificado Covid ucraniano por parte de la Comisión Europea

La agencia receptiva iTravex DMC especializada en mercados emisores de Europa del Este ha traído este agosto al aeropuerto de Alicante, a través del operador Join Up, los primeros vuelos chárter desde Ucrania tras la apertura de fronteras para los turistas de esta nacionalidad.

Del operador Join Up a través de su aerolínea ucraniana, Sky Up, las rutas enlazan la capital del país, Kiev, con Alicante y Tenerife Norte dos veces a la semana, respectivamente, y cuatro Barcelona, ha informado este martes iTravex en un comunicado.

La nueva operativa llega tras el reciente reconocimiento del certificado Covid ucraniano por parte de la Comisión Europea, lo que facilitara los viajes entre ciudadanos de este país y los de la UE y que, de facto, abre las puertas a los turistas ucranianos, ha agregado iTravex.

Los primeros vuelos tras el cierre de fronteras por la pandemia de la covid-19, operados el pasado fin de semana, «llegaron llenos y se prevé que continúe esta tendencia en los siguientes», ha destacado la agencia.

Con esta operativa, iTravex ha subrayado que contribuye a impulsar la recuperación de llegadas de turistas internacionales de mercados emisores que han tenido un notable crecimiento en los últimos años, como Ucrania, Eslovenia y Polonia.

La compañía tiene previsto reiniciar también operaciones con la República Checa, ha adelantado la agencia fundada en 2012 en Barcelona.