PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

DEPORTES

Los atletas de montaña Joan de Déu Martines y Verónica Jerez, premiados como mejores deportistas jijonencos de 2023

today26 de marzo de 2024

Fondo
share close

Xixona ha celebrado su 15ª Gala de l’Esport en la que se ha reconocido los éxitos y el trabajo de los deportistas, entrenadores y clubs durante el pasado año 2023.

En esta ocasión, el galardón al mejor deportista masculino ha sido para Joan de Déu Martines, corredor por montaña que participó en el Ultra-trail de Montblanc. Se trata de una prueba muy prestigiosa por la dureza de su recorrido: 173 kilómetros con un desnivel positivo de 10.000 metros para atravesar los Alpes por tres países. A la hazaña de llegar a meta, después de 35 horas corriendo, se unió la iniciativa solidaria del premiado de recaudar 7.000 euros destinados a la lucha contra el cáncer.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Verónica Jerez, atleta de marcha nórdica que, a pesar de iniciarse en este deporte en 2022, el pasado año cosechó ya éxitos destacados. Fue convocada por la selección valenciana a las pruebas de la Copa España y consiguió ganar todas las autonómicas, el campeonato autonómico en Alcoy y la Copa FEMECV. Además, consiguió ser tercera en el ranking nacional y en la última prueba, celebrada en Ceuta, fue tercera a pesar del gran nivel y de la dureza del terreno.

En la categoría de promesas, el galardón masculino fue para el tenista Ignacio Felguera, que ganó seis torneos durante 2023 y fue subcampeón en otros dos. Entre los resultados más destacados, quedó campeón del circuito de la Champions Bowl de Valencia y Alicante y del Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar.  Fue subcampeón del Trofeo Rafa Nadal y jugó tres semifinales del circuito Marca.

Por su parte, la karateka de 14 años Neus Gerez fue la primera deportista jijonenca en proclamarse campeona de Europa de su deporte. Lo consiguió el pasado año en Cádiz tras completar un torneo brillante. Además, firmó otros resultados muy meritorios, como ganar dos jornadas de liga de la Comunitat Valenciana y proclamarse campeona finalmente.

El premio a mejor club se lo ha llevado el Xixona Esportiu, tras una temporada 2022-2023 en la que destacó, por encima de todo, el ascenso conseguido por el equipo alevín después de completar una liga sin apenas tropiezos. Por su parte, el premio a la mejor escuela deportiva ha sido para la de acondicionamiento físico y el de mejor monitora para Blanca Albert, que da clases de aeróbic y de gimnasia para mayores.

La Gala se ha cerrado con el emotivo premio a la trayectoria deportiva, que en esta ocasión ha recaído en Pablo Pineño, Francisco Carreño y José García, fundadores de la escuela de karate y del Club Karate Shotokan Xixona hace 40 años. Desde sus inicios, han atraído a un gran número de jijonencos y jijonencas a la práctica de este deporte, en el que se promueven valores como el respeto, el trabajo y el compañerismo.

En la Gala han intervenido el actual concejal de Deportes, Marcos Ros, y también Cristian Sirvent, edil del área durante el pasado año, que han coincidido a la hora de felicitar a los premiados por sus méritos y en animar a la sociedad jijonenca a seguir fomentando la práctica deportiva en el día a día.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido