PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Los Bomberos comienzan a inspeccionar los emplazamientos de la plantà de las Hogueras para reforzar la seguridad

today12 de junio de 2023 4

Fondo
share close

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante han iniciado durante el fin se semana el operativo especial de seguridad de las Hogueras 2023, con un Plan de inspecciones previas de los emplazamientos donde se plantan todas las hogueras, barracas y racós. El SPEIS comprueba una a una cada emplazamiento, el estado de los hidrantes, su accesibilidad, los itinerarios, las ocupaciones en las vías, instalaciones de riesgo, así como el estado del arbolado y el alumbrado. Las primeras ubicaciones que se han inspeccionado han sido de las Hogueras de Séneca y Florida Portazgo.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, resaltó que equipos de seis bomberos del SPEIS, van a participar en esta primera primera fase del Plan de Seguridad de las Hogueras, y para ello recorren una a una todas las ubicaciones donde se plantan y con ellas “reforzamos la seguridad, y a su vez se garantiza la accesibilidad, la ubicación del monumento, el estado de los hidrantes y las medidas preventivas para reforzar y garantizar un mayor control y vigilancia”.

La segunda fase del Plan de Bomberos se pone en marcha a partir de l7 de junio donde se revisarán que todas las hogueras cumplen los planes de seguridad en la plantà de sus monumentos, y técnicos especializados de bomberos los inspeccionaran para asegurar que se plantaban correctamente.

Estos equipos recorrerán la ciudad en varios turnos por la mañana y tarde para revisar tanto la ubicación del monumento, en su planta, como el cierre de la zona mínima de seguridad que se recomienda.

El edil José Ramón González resaltó que “el excepcional trabajo que desarrollan los Bomberos, la seguridad siempre es prioritaria para el Ayuntamiento de Alicante, llevamos meses trabajando junto con las Hogueras, y con la prevención y las inspecciones los bomberos comprueban que se cumplen las medidas y condicionantes que son fundamentales para prevenir cualquier incidente, y si se detecta algún problema o que no cumplen con lo establecido en el plan se resuelve con celeridad’.

Amplio dispositivo de seguridad y protocolos de cada hoguera

Esta semana se ha ultimado las reuniones de coordinación para tener preparado todo el dispositivo, y que se pueda disfrutar de unas hogueras excelentes, en las que los artistas, foguerers y barraquers hacen un gran esfuerzo, respetando y haciendo cumplir los plazos, protocolos y medidas para que se levanten los monumentos a tiempo.

Según fuentes del SPEIS se establece una zona de seguridad cuyo perímetro está delimitado dependiendo del plan de actuación de cada hoguera, siempre con respecto al eje central que define el ámbito superficial en el que no deberá existir tránsito ni presencia de personas, salvo para el personal dedicado a la plantà, mantenimiento y seguridad, en su caso, de la Hoguera.

Cada hoguera tiene su propio plan de seguridad diseñado a medida en el que se indica donde tienen que plantar, en qué ejes y cuáles son las zonas que deben quedar despejadas. Con las inspecciones se evitan incidentes, y a su vez se logra prevenir que se respetan todos los planes y se puedan disfrutar de unas hogueras con seguridad.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido