PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Los bomberos de la Diputación se forman en el rescate y la asistencia de animales

today7 de junio de 2022 1

Fondo
share close

El Consorcio Provincial de Bomberos ha organizado un curso especializado para formar a su plantilla en el rescate y la asistencia de animales como aves o mamíferos acuáticos varados. El Parque Mundomar, de Benidorm, ha sido el espacio en el que se ha llevado a cabo esta actividad teórico-práctica que se enmarca en el programa de aprendizaje que el organismo de la Diputación de Alicante desarrolla con el objetivo de mejorar los conocimientos y destreza de sus efectivos.

“Preparar a nuestra plantilla para afrontar situaciones donde la fauna es vulnerable forma parte de nuestro compromiso con la protección del entorno y la conservación de la naturaleza”, ha señalado el diputado responsable del área, Javier Sendra, quien ha destacado que el Consorcio es “pionero” en recibir e impartir este tipo de formación, según un comunicado de la institución provincial.

Cómo actuar frente a delfines varados o cómo intervenir ante aves que aparezcan desorientadas en los núcleos urbanos son algunas de las materias que se han impartido en esta sesión, en la que han participado cerca de una veintena de bomberos que, posteriormente, diseñarán un curso en formato digital para que la totalidad de la plantilla del Consorcio Provincial pueda realizarlo.

“El objetivo es, por un lado, mejorar la seguridad de nuestros profesionales en los servicios que prestan y, por otro, reducir los riesgos de lesiones y garantizar la protección y supervivencia de los animales”, ha manifestado Sendra.

En lo que va de año, los bomberos de la Diputación de Alicante han realizado más de 303 rescates de animales en toda la provincia, de los que 259 han sido de animales domésticos y 44 de especies protegidas o marinas, entre otras.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido