PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Los campings de la provincia de Alicante confían en el buen tiempo para rozar el 100% de ocupación en Semana Santa

today22 de marzo de 2023 1

Fondo
share close

La Asociación de los Campings de la provincia de Alicante confía que el buen tiempo permita una ocupación cercana al 100% en las próximas vacaciones de Semana Santa a la vista del buen ritmo de reservas ya formalizadas y a las solicitudes de última hora que puedan recibir en los establecimientos de la provincia, según ha comentado hoy su presidente, Sergio Gómez. El optimismo del sector viene generado por el buen nivel de reservas actuales para estos días de Semana Santa que, en el caso de las parcelas llega al 70% y en cuanto a las reservas de las cabañas supera el 85%.

Gómez considera que“si la climatología es benévola en estos días se podrá lograr una cifra de ocupación muy próxima al 100%, puesto que el sector cada vez tiene que hacer frente a reservas de última hora, un comportamiento del cliente tipo que cada vez más se parece al usuario del hotel: improvisa más, se espera a la oferta y está pendiente del clima sobre el destino hasta el último momento”.

El presidente de la Asociación recuerda que la Semana Santa suele ser “muy buena para destinos vinculados a la costa, y a toda la oferta que los destinos del litoral ofrecen, desde el sur de la provincia hasta el norte. Además, la provincia también dispone de una interesante oferta de interior donde el camping ofrece experiencias vinculadas a la naturaleza muy interesantes”.

Como en cada Semana Santa, la previsión de la Asociación apunta a un mayor porcentaje de turistas de origen nacional, frente a otras temporadas donde hay más presencia de clientes internacionales.

Gómez ha recordado que la provincia de Alicante es uno de los destinos favoritos para los campistas de toda España, con una oferta superior a las 28.000 plazas (7.000 parcelas y 1.500 cabañas) y que aglutina a los establecimientos más reputados por las prestigiosas publicaciones especializadas.  De hecho, uno de los factores que más destacan de los campings de provincia de Alicante es su propuesta de valor, idónea para familias, con animación para todas las edades, piscinas tropicales y zonas acuáticas abiertas desde Semana Santa y una excelente gastronomía.

“Sin duda, podemos estar ante una excelente Semana Santa para el sector, que es fundamental para otros sectores relacionados con el destino turístico, como el de restauración, el comercial o el del ocio. Además, nos servirá para tomar el pulso a la próxima campaña estival ”, ha comentado el presidente de la Asociación.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido