Los centros de mayores vuelven a la normalidad

Las concejalías de Acción Social, Recursos Humanos y Empleo han colaborado en la selección, contratación y preparación de estos nuevos auxiliares de servicio

TERRETA | EP

Los Centros Municipales de Mayores de la ciudad, que venían desarrollando diariamente sus actividades formativas, se han reactivado hoy con la incorporación de un grupo de nuevos empleados muncipales, que se encargarán de que se cumplan las medidas anti-Covid 19 para evitar contagios en esas instalaciones. Con este refuerzo de personal, los centros de mayores completan sus actividades e incluyen las de convivencia. 

El alcalde, Luis Barcala, y la concejala de Acción Social, Julia Llopis, cumplen así con los compromisos formulados a los representantes de las juntas directivas de dichos centros para la vuelta a la normalidad desde el 1 de diciembre. 
El 11 de noviembre, el alcalde de Alicante y la edil de Asuntos Sociales y Familia, junto con técnicos del departamento de Mayores, se reunieron una vez más con presidentes y miembros de las juntas directivas de dichos centros para trabajar en la vuelta a la normalidad, dentro de las limitaciones sanitarias por la Covid. Los portavoces municipales avanzaron la fecha del 1 de diciembre para retomar la nueva normalidad en estos centros, tras la incorporación del grupo de conserjes o auxiliares de servicio, lo que ha tenido lugar hoy.  

Cursillo a primera hora

Los 14 nuevos auxiliares de servicio, en su mayoría mujeres, han recibido esta mañana desde primera hora un cursillo de formación en espacios de la Concejalía de Acción Social. Los integrantes del grupo cuentan con experiencia en atención al público y serán los responsables, según las indicaciones que se les han impartido, de que se cumplan las medidas sanitarias dictadas por la Generalitat Valenciana para evitar la propagación del coronavirus en este tipo de instalaciones públicas. Se les ha instruido también sobre los objetivos de los centros de mayores y sus normas más sobresalientes.  

Control de accesos a los centros de mayores, supervisión de los aforos en las salas, desinfección, toma de temperatura a los usuarios, etc, serán algunos de los cometidos de los nuevos auxiliares.
La firma de los contratos que unen laboralmente al Ayuntamiento con estos alicantinos se rubricaron el martes 30 de noviembre. Su duración es de un año.  

Selección

La Concejalía de Recursos Humanos es la que ha contratado a los 14 auxiliares de servicios, por un periodo de año, dentro del programa de empleo ECOVID, dotado con 344.373,40 euros.

El concejal responsable de la misma, José Ramón González, ha incidido en “el buen funcionamiento de estos programas de empleo y la relevancia que tiene para el Ayuntamiento incorporar nuevo personal necesario que va a recibir formación y podrán adquirir experiencia para encontrar luego un empleo”.

Por su parte, la edil de Empleo, Mari Carmen de España, explicó que desde la Agencia de Desarrollo Local “se ha realizado todo el proceso de selección de los profesionales a contratar, que van a poder trabajar durante un año y les permite volver a acceder al mercado laboral».