Los colegios El Somni y Cañada del Fenollar en fase de concurso

Cinco empresas optan a la redacción de proyectos para construir los colegios.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha determinado que un total de cinco empresas de arquitectura optan a la redacción de los proyectos para la construcción del Centro de Educación Especial El Somni y del Centro de Educación de Infantil y Primaria La Cañada del Fenollar.

Así se ha procedido a abrir los sobres con las propuestas de estos dos centros, que se suman a las conocidas la pasada semana sobre los otros tres proyectos del Edificant.

En concreto, las cinco mercantiles que optan a adjudicarse estos dos contratos son: San Juan Arquitectura S.L., Jesús Fernando Navarro García, Crystalzoo S.L.P., Consulteco S.L. y COR Asociados Arquitectos S.L, según ha informado el consistorio en un comunicado.

A falta de abrirse los sobres con las ofertas económicas, los concursos para la redacción de los cinco proyectos constructivos incluidos en el Plan Edificant y las direcciones de obras, que ejecuta el Ayuntamiento por delegación de la Conselleria de Educación, salieron a licitación con un presupuesto conjunto de 744.028,41 euros.

La concejal de Educación, Julia Llopis, ha celebrado el avance en la tramitación de los proyectos y ha resaltado que «como ya sucedió la semana pasada con los tres primeros proyectos del Plan Edificant, damos un nuevo paso, con los dos últimos en el proceso para la ejecución de la mejora y construcción de centros educativos en el municipio, tal y como nos comprometimos con el objetivo de cumplir con la programación plurianual para su ejecución en el periodo 2021 y 2023».

La Junta de Gobierno Local también aprobó al mismo tiempo a finales de noviembre pasado sacar a concurso -como los otros tres proyectos- la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Cañada del Fenollar, que una vez adjudicado contará con un plazo de tres meses para su realización.

Además, se convocaron en el mismo procedimiento los concursos de las direcciones de obra y de seguridad y salud por un año a partir del inicio de la construcción de la instalación. Ambas licitaciones salieron a concurso con un presupuesto base de 182.646,24 euros, en dos lotes.

La memoria elaborada por los técnicos municipales prevé una inversión estimada para su ejecución material que rondará los 5,8 millones de euros, aunque el coste definitivo lo determinará el proyecto constructivo.

Por otro lado, la UTE integrada por las mercantiles Asfaltos y Construcciones Aitana S.L. y Vives Dalmau S.L. se ha preadjudicado, en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, el concurso -al que concurrían 13 empresas- para ejecutar las obras comprendidas en el Plan de Pavimentación de Caminos en las Partidas Rurales del municipio con una oferta de 1.354.050 euros, de un presupuesto base de licitación de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Entre las sociedades y empresas que se presentaron para acometer los trabajos de este plan de asfaltado se encontraban, además de la citada: Pavasal, Involucra, Los Serrano, Tizor, Becsa, CHM, Telmex, Guerola Áridos y Hormigones, Urbaser, MOA, la UTE Edifesa y Conservación de Viales, ligadas a la citada Pavasal, y Vides Caminos Rurales.

La Concejalía de Infraestructuras lleva adelante esta tramitación para el asfaltado de caminos en beneficio de las seis partidas rurales de Alicante, vinculado con la instalación de luminarias de alumbrado en dichos núcleos por valor de 150.000 euros.

El programa de mejora de comunicaciones terrestres rurales atiende las peticiones de los vecinos de la Junta de Distrito 5. El plan trata de pavimentar 41 caminos repartidos en las partidas de El Moralet, La Cañada del Fenollar, El Rebolledo, La Alcoraya, Fontcalent y Monnegre.